Menú Buscar
Infografía del plan estratégico de expansión de Meliá Hoteles

Meliá apunta a Asia para sus planes de expansión

La hotelera española pone en marcha un ambicioso plan de crecimiento para conquistar la que es ya la región con mayor gasto turístico del mundo

24.11.2016 00:00 h.
3 min

La firma hotelera Meliá ha inaugurado recientemente su hotel ME by Meliá en Miami, Florida. La apertura coincide con una etapa que supone una nueva oportunidad de negocio para las empresas españolas tras el deshielo diplomático entre Estados Unidos y Cuba. Y se fija en Asia.

La hotelera española, presente en La Habana y en Miami, aún se muestra prudente sobre las expectativas económicas creadas. Sin embargo, no hay duda de que, gracias a su presencia en las que hasta ahora eran ciudades enemistadas, se encuentra bien posicionada para liderar el desembarco español en dos zonas estratégicas y con intereses mutuos.

América ya no reina

Fuentes de Meliá explican a Crónica Global, sin embargo, que Asia "ha cobrado un papel protagonista en su estrategia de expansión". Según la compañía, esto se debe a que solo China, que espera más de 200 millones de turistas para 2020, se ha convertido en el primer mercado emisor del mundo, con un gasto por turista superior al de los estadounidenses.

“La región asiática es de gran interés gracias a su intenso crecimiento económico y también turístico interno, con unos mercados domésticos que viajan cada vez más debido al surgimiento de las clases medias”, añaden.

60 hoteles pendientes de apertura en todo el mundo

Hace 30 años, la empresa abrió en Indonesia su primer establecimiento fuera de España. Desde entonces, la hotelera no ha parado de crecer y ha diversificado su cartera con marcas distintas como la premium ME. También este año han inaugurado su Innside New York, su primer alojamiento en la ciudad.

Bajo su insignia principal, abrirán 60 hoteles por todo el mundo en el próximo año. En España, han apostado por Mallorca para ubicar un nuevo establecimiento orientando al turismo de negocios.

Asia Pacífico

Fuera de nuestras fronteras, en Asia Pacífico, han triplicado su portfolio con hoteles en China, Tailandia, Vietnam e Indonesia, entre otros. "Tenemos ya firmada la apertura de otros 21 hoteles en estos países y en otros como Mongolia", agrega la hotelera.

Asimismo, aseguran que seguirán reforzando su presencia en el Caribe, en las principales capitales europeas, y en países como Brasil, Colombia y Chile. Por lo que respecta a nuevos mercados emergentes, se dirigen a Oriente Medio y a África, y abrirán nuevas dependencias en Catar, Emiratos Árabes, Marruecos, Cabo Verde y Tanzania.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información