Menú Buscar
El ránking de los complementos nutricionales mejor valorados por los españoles / CG

Bicentury, Herbalife y biManán, líderes en complementos alimenticios

Las tres marcas que comercializan productos de ayuda a la nutrición saludable son las que mejor valoran los consumidores españoles, según un panel de expertos

25.08.2018 19:47 h.
3 min

Bicentury, Herbalife y biManán son los líderes en complementos alimenticios. Las tres marcas de apoyo a una nutrición saludable son las mejor valoradas por los consumidores españoles, según un panel realizado por el grupo de comunicación Influencia - MDC Group.

Según la clasificación XIII Panel de Hábitos Saludables elaborada por la consultoría, Bicentury, con un uso del 13,95%; Herbalife, con un 10,92% y BiManán, con un 7,6%, se imponen a las otras marcas rivales. Éstas serían Santiveri, Naturhouse y Meritene, que puntúan por debajo de las tres líderes del mercado de complementos a la alimentación en España.

Bicentury, la más utilizada

En paralelo a esta cata de hábitos de consumo, el índice temático realizado por ConSalud también revela cuáles son las marcas más utilizadas por los consumidores españoles que optan por complementar su dieta habitual con un extra. BiCentury, utilizada por el 34,60% de los encuestados, es la firma líder, seguida de Santiveri, con un 24,17%, biManán (22,32%) y Herbalife (20,86%). De entre estas enseñas, Herbalife es la que se ha anotado el mayor crecimiento en el último año, con un repunte del 1,60%.

En términos de alimentación saludable y hábitos de vida que contribuyen a una salud estable, los españoles puntúan mejor que el ejercicio anterior. Las cinco marcas mejor valoradas en el mercado son Bicentury, con un 5,73 de nota media, seguida de Santiveri (5,39), Naturhouse (5,27) y biManán (5,27). Por su parte, Herbalife se sitúa en un 5,15 de nota media.

Ellos los prefieren

Según el mismo estudio, las tres marcas mejor valoradas por los consumidores españoles se distribuyen, por este orden, en los supermercados, la venta directa y las farmacias.

En la cata demoscópica de usos, los hombres con problemas cardiovasculares son los que más tienden a consumir complementos alimenticios en su día a día. No obstante, la tendencia se está invirtiendo, ya que los paneles detectan un aumento de interés por parte de ellas.