Menú Buscar
Equipo de MedLumics: Juan Sancho (Director RND), Lucía Colmenero (Directora Financiera), James Greene (CEO) y Christophe Bailleul (VP Asuntos Clínicos y Regulatorios)

Medlumics levanta 14 millones en una ronda liderada por Asabys Partners

La compañía de dispositivos médicos aprovechará estos recursos para desarrollar una técnica para tratar arritmias de corazón

2 min

La compañía de dispositivos médicos Medlumics ha cerrado una ronda de inversión Series E de 14 millones de euros para desarrollar un sistema innovador de ablación cardiaca. Esta tecnología, denominada Ablaview, combina fotónica e instrumentos óptimos para optimizar el posicionamiento del catéter en arritmias de corazón. La inyección de recursos permitirá a Medlumics terminar el desarrollo preclínico de la innovación y obtener los primeros datos en humanos. 

La ronda ha sido liderada por Asabys Partners (con su vehículo Sabadell Asabys Health Innovation Investments), VI Partners y CDTI Innvierte. En la firma colaboran de forma histórica inversores como Andera Partners, Caixa Capital Risc e Innogest Capital.

Una tecnología clave

El mercado de ablación cardíaca por catéter fue de 3,9 billones de dólares en 2019, pero sólo un 4,4% de la población diagnosticada con fibrilación auricular recibió un tratamiento con esta tecnología.

El principal factor que limita la adopción de estas técnicas es la alto ratio de recurrencia que sufren los pacientes debido a la incapacidad de determinar el tamaño de la lesión. AblaView pretende solucionar este problema con un sistema de guía mucho más preciso: "La tecnología de ablación con guiado óptico de Medlumics provee a los electrofisiólogos con información directa para poder tomar decisiones críticas en tiempo real", ha explicado James Greene, CEO de la compañía.

Destacadas en Business