Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Una construcción del principal Grupo constructor de Marruecos

Mediterrània invierte 25 millones en el principal grupo constructor de Marruecos

El consorcio internacional, con oficinas en Barcelona, tomará una participación minoritaria pero relevante de la constructora de Casablanca

2 min

La gestora con oficinas en Barcelona y sede en La Valeta (Malta), ha cerrado la mayor inversión de su historia. Ha liderado --a través de Mediterrània Capital III-- un consorcio internacional que tomará una participación minoritaria, pero relevante, en Travaux Généraux de Construction de Casablanca (TGCC), el principal grupo constructor de Marruecos.

En esta operación MCP se ha aliado con tres firmas internacionales con las que mantiene una estrecha relación, ya que participan en alguno de los fondos de la gestora dirigida por Albert Alsina.

Según Expansión, las tres firmas son la alemana DEG, filial del banco público alemán KfW; Proparco, compañía pública francesa con una fuerte actividad inversora en África, y South Suez, fondo de fondos sudafricano que gestiona patrimonio de Estados Unidos y de países africanos.

55 millones de euros de inversión

En función del cierre del último ejercicio, el consorcio tomará en TGCC una participación accionarial que oscilará entre el 17% y el 22% del capital. El resto está controlado por Mohammed Bouzoubaa, fundador y primer ejecutivo de la constructora.

Los cuatro miembros del consorcio invertirán un total de 55 millones de euros en TGCC: Mediterrània inyectará 25 millones de euros, y DEG, Proparco y South Suez, un 10% cada uno. La mayor parte de esta cantidad corresponde a una ampliación de capital y el resto, a compraventa de acciones.