Menú Buscar
El equipo directivo de Mediterrània Capital Partners / MCP

Mediterrània entra en el tercer mayor supermercado de Túnez

El fondo de Albert Alsina compra el 20% de las participaciones en Aziza, que facturó 140 millones de euros en 2018

31.07.2019 08:05 h.
2 min

Mediterrània Capital Partners (MCP) se ha hecho con el 20% de Aziza, una cadena de supermercados de Túnez en la que ha entrado en alianza con Ekuity Capital, un fondo de inversión del mismo país que ha comprado una participación del 10%.

La operación, de la que informa Expansión, supone un crecimiento en la inversión en empresas medianas del Norte de África y del África subsahariana. Aziza cerró 2018 con una facturación de 140 millones de euros y con la entrada del nuevo capital prevé expandir su presencia.

Tercer distribuidor de Túnez

El 70% de la cadena de supermercados es propiedad de Ghassen Slama, fundador del negocio hace cinco años. En este tiempo la compañía se ha consagrado con uno de los comercios más importantes de Túnez y es el tercer mayor distribuidor del país.

Mediterrània, fundada por Albert Alsina y con sede en Barcelona, ha realizado ya seis inversiones en Túnez, mientras que la de Aziza es la cuarta que realiza con su tercer fondo tras las que realizó en la constructora marroquí TGCC, en la firma médica egipcia Cairo Scan y en la financiera de Costa de Marfil Groupe Cofina.