Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Manuel Guilén, consejero delegado de Mediterranean Capital Management en una imagen de archivo y el edificio que se transformará en hotel de lujo en paseo Mirakontxa, en Donosti / FOTOMONTAJE DE CG

Mediterranean Capital levanta 23 millones en un nuevo vehículo de inversión

Ha ejecutado la adquisición de ocho edificios entre Barcelona, Ibiza y San Sebastián, donde transformará un palacete de paseo Mirakontxa en un hotel

4 min

La gestora de inversiones Mediterranean Capital ha conseguido el apoyo de sus 39 socios para estructurar un nuevo vehículo con 22,88 millones de euros de capital. Los impulsores ya han desembolsado el 100% de lo comprometido en True Investment Company 2 (TIC2) y han ejecutado las primeras ocho inversiones por un importe de 14,2 millones de euros. 

Todas ellas mantienen el perfil habitual de la sociedad liderada por Manuel Guillén: activos residenciales y hoteleros en zonas premium. Se abren las puertas tanto a operaciones de deuda como a inmobiliarias. La única condición es que sean “oportunistas”, indica el máximo ejecutivo de Mediterranean en conversación con Crónica Global.

Nuevo hotel en Donostia

Las últimas adquisiciones han incluido edificios en Barcelona, Islas Baleares y San Sebastián. En esta última plaza destaca la operación ejecutada en una de las zonas icónicas de la ciudad vasca.

La gestora de vehículos de inversión ha comprado toda la deuda que pesaba sobre un palacete semiabandonado en paseo Mirakontxa, frente a la playa donostiarra. Rehabilitará el espacio singular y lo convertirá en un hotel de lujo con 27 habitaciones.

El proyecto que ha emprendido en Ibiza es menos complejo. Ha adquirido dos promociones en una de las zonas más exclusivas de la costa, Illa Plana I y II. En cuanto las operaciones en Barcelona, incluyen inmuebles en Vía Laietana, plaza Bonanova y el número 15 de Paseo de Gracia. También se adecuarán para el mercado residencial de lujo.

Inversiones de 40 millones

Guillén señala que la fase de expansión de este vehículo durará otros 12 o 18 meses. Las operaciones que se ejecuten pueden alcanzar “con tranquilidad los 40 millones de euros en balance”. Se primarán oportunidades que salgan en las plazas donde ya han puesto un pie y en Madrid, donde Mediterranean tiene presencia. La gestora se quedará el 3,5% del capital de TIC2.

Se trata de una exposición similar a la del vehículo precedente, TIC1. Con casi el mismo pool de inversores, está en plena fase de desinversión. Contaba con 7,5 millones y quedan pendientes de reembolsar unos 2,5 millones. Ha arrojado una rentabilidad del 22%.

Fichaje de la primera fortuna de Chile

La articulación de TIC2 ha implicado sumar a la primera fortuna de Chile en el grupo de inversores de Mediterranean. El grupo Luksic participará junto a otras familias acaudaladas tanto de España como de Latinoamérica en los vehículos de la compañía. Lo hará a través de la sociedad SMLP con 2,4 2,5 millones.

El abanico de participaciones de la sociedad que capitanea Guillén va de los 3,5 millones a los 150.000 euros. Gestiona aportaciones de todo tipo y ofrece un retorno medio por encima del 20%.

Luksic ha puesto el foco en las oportunidades del sector de España. Además de confiar en la gestión de Mediterranean, invierta a través de SMLP en locales de renta inmobiliaria en Madrid así como en diversos proyectos en Costa del Sol.