Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
El exterior de la sede de Atresmedia, que ha reducido su beneficio, en una imagen de archivo / ATRESMEDIA

Mediaset y Atresmedia reducen sus beneficios hasta marzo por el efecto Semana Santa

El grupo que incluye a Telecinco gana un 12% menos, mientras que el formado por La Sexta disminuye sus ganancias un 26%

2 min

Dos de los principales grupos audiovisuales han visto sus resultados económicos del primer trimestre del año afectados por la Semana Santa. Mediaset España y Atresmedia han reducido sus beneficios un 12% y un 26% respectivamente por el efecto del calendario. El primero ha ganado 53,2 millones de euros entre enero y marzo, mientras que el segundo ha obtenido un beneficio de 21 millones.

Ambas han atribuido el descenso de sus ganancias al efecto de Semana Santa, que este año ha caído en marzo cuando en 2017 fue en abril, cuando los ingresos publicitarios disminuyen. Los inversores ya contaban con ello, por lo que la presentación de los resultados trimestrales este jueves ante la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) no ha afectado la cotización de ninguna de las dos compañías.

El grupo que incluye a Telecinco subía entorno al 1% a la apertura y las acciones de Atresmedia lo hacían un 1,5%. A media mañana, el grupo de La Sexta se ha situado en rojo y bajaban en casi un 1% su valor.

Menos ingresos

La facturación de Mediaset España, que incluye canales de televisión como Telecinco, Cuatro y Divinity, ha registrado un retroceso del 4,5%, hasta situarse en los 229,6 millones. El resultado bruto de explotación (Ebitda) de la compañía se situó en los tres primeros meses del año en 67,2 millones, que también supone un descenso, del 17,2% con respecto al mismo periodo de 2017.

En el caso de Atresmedia, el grupo formado por La Sexta, Neox, y Onda Cero entre otros, los ingresos se han situado en los 252,19 millones, el 2,7% menos. El Ebitda fue de 33,22 millones, el 19,4% menos.