Menú Buscar
El propietario de Mediapro, Jaume Roures / EFE

Mediapro busca entrar en la nueva televisión valenciana

La productora de Jaume Roures alquila unas instalaciones a las afueras de Valencia

3 min

La productora de Jaume Roures y el Grupo Imagina, Mediapro, ha desembarcado en Plató Valencia para participar en la nueva televisión pública valenciana, según apunta El Confidencial.

La reorganización y ampliación de sus equipos técnicos en la Comunidad Valenciana se produce después de que, en agosto del año pasado, Roures construyese la sociedad mercantil Valencia Imagina Televisió (VIT). Lo hizo con el productor valenciano Agustín Mezquida y con un capital social de 3.000 euros, participada de forma mayoritaria por Mediaproducción, de la que el empresario barcelonés es presidente desde el pasado febrero.

Nueva programación

Los socios valencianos de VIT presentaron el año pasado varias propuestas de ficción, documentales y espectáculos a la primera convocatoria de parrilla que lanzó la Generalitat Valenciana. Entre ellas, destacan la serie de 13 capítulos Maniseres y otra miniserie de cuatro capítulos Jaume I.

La nueva estructura tendrá una plantilla mínima de 25 personas y ofrecerá desde unidades móviles a equipos ENG.

Fútbol limitado

Mediapro reproduce partidos de la Liga española pero también recoge partidos de las ligas portuguesa, turca o del norte de África. La sede valenciana prestará estos y otros servicios de retransmisión de todo tipo de eventos a los clientes que lo soliciten. Aunque el objetivo  es posicionarse y suministrar equipos técnicos a la Corporación Valenciana de Medios Audiovisuales (CVMA).

Nueva dirección

El consejero redactor eligió hace unas semanas a la periodista y excorresponsal de TV3 Empar Marco como directora general tras un proceso de selección de candidatos. Y eso no es todo. La nueva radiotelevisión valenciana se llamará À y se pronunciará à punt, según se acordó en la reunión del consejo rector de la CVMA.

El proyecto de Empar Marco pasa por crear una multiplataforma de televisión, radio e internet y requerirá de 500 personas cuando alcance la velocidad de crucero. El presupuesto de partida es de 55 millones de euros y no está previsto que supere los 100 millones.