Menú Buscar
El fundador y accionista de referencia de Mediapro, Jaume Roures, y el logo de RealMadrid TV / EFE

Rebelión en el madridismo para que Roures deje Real Madrid TV

Una recogida de firmas y las peñas de Cataluña se plantan y recuerdan a la directiva el coqueteo de Mediapro con el independentismo catalán

24.10.2017 00:00 h.
5 min

Rebelión en el madridismo para que Jaume Roures deje Real Madrid TV. Una recogida de firmas online con más de 3.000 apoyos y las peñas de Cataluña exigen a la directiva blanca que una productora de Mediapro cese como responsable del canal del club de Concha Espina. Lo hacen recordando la ligazón del directivo con el independentismo catalán.

La llama la prendió Toni Aberturas, un aficionado vallisoletano del Madrid que inició una petición en Change.org a principios de octubre.

"El objetivo de mi acción es convencer al presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, de que Mediapro y el señor Roures no representan ahora mismo los valores del madridismo", ha defendido en conversación con este medio.

Política y pérdida de calidad

Según él, el hecho de que Roures "haya apoyado la independencia de Cataluña y haga bandera de ello internamente en el grupo" le descalificaría para mantener un contrato con la institución.

"No tiene que ver con el origen ni la ideología de nadie: nos referimos a que, por ejemplo, en el referéndum ilegal de secesión del pasado 1 de octubre, Mediapro se posicionó contra la intervención policial", recalca.

Bajo su punto de vista, el conglomerado audiovisual ha "hundido la audiencia de la cadena hasta situarla en el cero técnico". Algo que, según él, se debe a un círculo vicioso. "Contenidos de baja calidad que produce un nuevo equipo --ya que hubo despidos del anterior-- que, a su vez, traen menos publicidad al canal".

Las peñas, también en contra

En Cataluña, la iniciativa de este aficionado se ve "necesaria". Esta es la palabra que utiliza, por ejemplo, Pepe Ribó, presidente de la Federación de Peñas Madridistas de la región (Fepemac).

"No me parece correcto que Mediapro produzca los contenidos. Recordemos los comentarios justificatorios del señor Roures con la banda terrorista ETA, por ejemplo", lamenta Ribó.

"Hay muchas otras empresas que podrían producir ese canal. Cuando se concedió a esta empresa la producción, la situación en Cataluña no era la actual. Ahora mismo, con el escenario de coacciones e intimidación a todo lo español, que los madridistas sufrimos, no es aceptable que alguien independentista mantenga el contrato", remacha.

"Fuera automáticamente"

Más duro se muestra Sergio Díaz, presidente de la mayor peña madridista en el territorio: la de El Prat de Llobregat, que presume de 250 socios.

"Fuera automáticamente Mediapro del Real Madrid. Con la que está cayendo en Cataluña, y que apenas nos permite seguir a nuestro equipo, no podemos permitir que un independentista gestione la televisión. Florentino Pérez, en quien tenemos toda la confianza, debería encontrar a otro", valora.

El responsable del club de fans blancos lamenta que el "independentismo haya desgarrado familias, grupos de amigos y entidades sociales". Según él, los promotores de la secesión, entre los que incluye a Jaume Roures, "no pueden tener espacios en el Madrid, pues lo único que demuestra que le interesa es el dinero, no la pasión".

Una filial de Mediapro

Cabe recordar que Mediapro produce Real Madrid TV vía la filial Royal Media desde el nacimiento del canal en 1999. La onda, antes de pago en Canal Plus, emite en abierto desde el 22 de abril de 2016.

Este medio ha contactado con la firma para preguntar si tomaría medidas ante el descontento mostrado por parte del madridismo. El conglomerado no ha respondido a dichos requerimientos informativos.