Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Justicia

Mediapro gana a Hacienda para pagar menos

El grupo audiovisual de Jaume Roures consigue reducir los intereses de demora en la declaración de sus beneficios en 2012

2 min

Grupo Mediapro ha ganado un contencioso con Hacienda para abonar menos al fisco a cuenta de los intereses de demora de los beneficios del año fiscal 2012. El conglomerado audiovisual que preside Jaume Roures ha logrado un triunfo en un pleito en la Audiencia Nacional. 

Lo ha avanzado El Confidencial, que ha precisado que el tribunal especial ha estimado un recurso de la compañía son sede en Barcelona. El escrito pedía deducirse los intereses de demora relativos a las ganancias de 2012. La firma pedía así reducir sus obligaciones con el fisco, y lo ha logrado al avalar la justicia sus pretensiones. 

Incumplimientos previos

El pleito en la Audiencia Nacional emanaba de los incumplimientos de la sociedad con la Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT) relativos al Impuesto de Sociedades del año 2012. 

En este contexto, Mediapro habría acudido a los tribunales para deducirse los intereses de demora de lo adeudado a la administración fiscal. La justicia ha amparado sus pretensiones. 

Los abogados del Estado no recurren

Ello es así porque los abogados del Estado no han recurrido la resolución de la Audiencia. De este modo, el pronunciamiento del tribunal especial es final y no cabe recurso. 

La victoria de Mediapro frente a Hacienda en los tribunales no es única. En 2020 y como avanzó La Información, la enseña ya ganó en el Tribunal Supremo el derecho a deducirse por doble imposición en los dividendos cobrados por Medicable de la matriz situada en Holanda.