Menú Buscar
Jaume Roures, fundador de Mediapro, en una comparecencia pública / CG

Mediapro crece un 20% y cierra 2018 con ingresos de 1.967 millones de euros

Para 2019, el grupo se ha fijado como objetivos continuar el crecimiento tanto orgánico como inorgánico de todas sus divisiones

11.04.2019 13:00 h.
3 min

Mediapro crece un 20% y cierra 2018 con ingresos de 1.967 millones de euros. Además, ha logrado un Ebitda recurrente de 222 millones de euros, con un aumento del 16,8% respecto a los 190 millones del año precedente.

Para 2019, el grupo se ha fijado como objetivos continuar el crecimiento tanto orgánico como inorgánico de todas sus divisiones, la expansión de sus actividades en Latinoamérica, la consolidación de su presencia en Asia y el desarrollo estratégico de su área digital. Durante el pasado año, abrió nuevas sedes en Serbia, Croacia, China, Canadá, Perú y Egipto, y ya suma 58 delegaciones en todo el mundo.

Crecimiento en el sudeste asiático

La incorporación de Orient Hontai al accionariado del grupo, con la compra de un 53% del capital, ha impulsado, además, el crecimiento en el sudeste asiático, con la apertura de delegaciones en Shanghái, Pekín y Hong Kong.

La compañía, que invirtió 69 millones el pasado año, ha completado su crecimiento con compras. Así, en Europa del Este cerró la integración de VPK, la mayor productora independiente de televisión en Eslovenia, mientras que, en América, la actividad en México ha crecido con la incorporación de Comtec, una de las mayores productoras de servicios audiovisuales del país. El negocio internacional supone ya el 78% de la facturación del grupo, frente al 70% en 2017.

Contratos de derechos

Durante este ejercicio, el grupo ha obtenido contratos de derechos, como la Ligue 1 francesa y el Mundial de Qatar, ha aumentado su producción de contenidos y mantiene su posición en la prestación de servicios audiovisuales.

Los puestos de trabajo se incrementado en el Grupo Mediapro hasta los 6.695 profesionales, de los que 4.765 son en España, con la incorporación de 1.080 el año pasado, de los 701 fueron en España.

Cuatro unidades de negocio

 

El gigante que dirige Jaume Roures junto a su socio Tatxo Benet,  desarrolla su actividad en cuatro unidades de negocio: el área de contenidos, que ha dado "un salto cualitativo y cuantitativo muy importante"; el área de derechos audiovisuales; el área de servicios audiovisuales, y el área digital y e-sports.