Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Jaume Roures, presidente ejecutivo de Mediapro / EP

Mediapro araña otros 671.000 euros de la CCMA

El grupo audiovisual que dirige Jaume Roures gana tres contratos de la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales

2 min

Mediapro ha ganado otros tres contratos de la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales (CCMA), el ente de gobierno de TV3 y Catalunya Ràdio. El grupo​ audiovisual que preside Jaume Roures. Las asignaciones, concedidas en junio y julio, tienen un valor de 671.000 euros. 

Lo ha avanzado El Triangle, que ha precisado que el mayor de los encargos fue adjudicado el 21 de junio por la CCMA a Servicios Audiovisuales Overon. Se centra en el alquiler en permanencia, 24 horas 365 días, de diecinueve equipos de transmisión en directo o diferido de contenidos audiovisuales. Tiene una duración de un año prorrogable a otro ejercicio y está dotado con 242.232 euros IVA incluido. 

Alquiler de unidades móviles

El segundo contrato se refiere al alquiler de unidades móviles de alta definición y se formalizó el 22 de junio. Lo comparte Mediapro con otras cinco empresas. La contrata pública está presupuestada con 800.000 euros más IVA, cifra de la que 161.33 euros corresponderían a Overon. 

Por su parte, Mediaproducción, la empresa más conocida de Grupo Mediapro, cerró el 23 de junio otro contrato. El ente de gobierno audiovisual le encarga el servicio de desarrollo y aplicación de contenidos para dispositivos móviles que forman parte de la ambientación del programa Com si fos ahir, que se encuentra en su quinta temporada. El importe es de 24.792 euros IVA incluido. 

El juicio del 'procés' y 'FAQs'

Los encargos de la Corporación a Mediapro se suman a los contratos que logró el grupo audiovisual para la emisión del especial del juicio del procés en Cataluña, por el que la CCMA pagó 440.000 euros. 

En paralelo a ello, el conglomerado también produce el programa Preguntes Freqüents, más conocido como FAQs, por el que recibe cerca de 1,5 millones al año.