Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Jaume Roures, presidente ejecutivo de Mediapro / EP

Mediapro acuerda con los fondos acreedores refinanciar 900 millones de deuda

El pacto incluye una ampliación de capital de 620 millones "con efectos inmediatos"

Ricard López
2 min

El Grupo Mediapro ha llegado a un acuerdo con sus fondos acreedores para refinanciar deuda financiera por importe de unos 900 millones de euros.

El acuerdo, explica la compañía en un comunicado, incluye una ampliación de capital de 620 millones "con efectos inmediatos", suscrita íntegramente por su accionista principal, Southwind Group Limited, con sede en Singapur y propiedad del magnate chino Tang Hao.

Amortización

La mayor parte de los fondos se destinarán a amortización de deuda, hasta situarla por debajo de los 400 millones de euros netos --500 millones de deuda bruta--, y el importe restante se dedicará a capital circulante.

Su objetivo es lograr una ratio deuda neta-ebitda de 2,3 veces --o 2,9 veces, si se tiene en cuenta la deuda bruta--.

Más de 1.200 millones de facturación en 2021

Mediapro asegura que este acuerdo "resuelve definitivamente las incertidumbres provocadas por el efecto de la pandemia en la actividad del grupo y dota a la compañía de una sólida y saneada estructura financiera sobre la que fomentar su plan de crecimiento".

El grupo cerró 2021 con una facturación de 1.218 millones y un ebitda de 168 millones.

A finales de 2021, el fondo de inversión chino Orient Hontai firmó un acuerdo para recapitalizar el grupo audiovisual con 620 millones de euros, incrementando su control de la compañía hasta alcanzar un 80% del accionariado. Los fundadores de la productora, Jaume Roures y Tatxo Benet, acordaron quedarse de forma conjunta otro 10%, y el resto quedó en manos del gigante de la publicidad WPP.