Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
MCH operará en el B2B farmacéutico a través de Noucor / EFE

MCH lanza Noucor tras adquirir a Uriach su negocio farmacéutico interempresas

El fondo trabajará en la expansión por Asia y EEUU de la empresa rebautizada, que ya vende en más de 100 países

3 min

El fondo de inversión MCH ha creado la empresa Noucor, fruto de la escisión por parte de Uriach de su negocio farmacéutico de comercio interempresarial (B2B), cuya presencia pretende expandir por mercados como Japón, China o EEUU.

La compañía también trabajará en nuevos desarrollos, tanto en productos genéricos como en moléculas innovadoras, según ha dado a conocer en un comunicado.

Referente en el sector

Con ventas en más de 100 países, Noucor cuenta con una planta de química fina (Urquima), una planta farmacéutica y una para complementos alimenticios, lo que le permite ofrecer operar con excelencia, agilidad en la ejecución y eficiencia en lo que a costes se refiere.

Noucor pretende ser un referente farmacéutico en el negocio del B2B y también reforzar la apuesta por la innovación y el desarrollo, así como la capacidad de respuesta, “ejes que definen su modelo estratégico”, según reza la citada nota.

80 millones en 2021

La nueva imagen de marca aporta una enseña “moderna y sólida”, además de una identidad muy reconocible y diferencial en el sector, lo que justifica la redenominación del negocio. A la nueva nominación le acompañará el concepto “Together for health” (“juntos por la salud”) que, en opinión de los responsables del fondo, “define y refleja su visión estratégica: impulsar la innovación en el campo de la salud”.

“Una nueva etapa, una nueva compañía, una nueva marca, que impulsan nuestra apuesta por la innovación y convierten todo nuestro conocimiento y experiencia en productos y soluciones de calidad. Noucor nace para seguir creciendo, para seguir mejorando la salud” ha destacado su consejero delegado, David Perdigó.

La compañía cuenta con más de 400 empleados y una previsión de cifra de negocio a cierre de 2021 de 80 millones de euros.