Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Establecimiento de McDonald's / EP

McDonald's traspasa todo su negocio en Rusia a un socio siberiano

El magnate Alexandr Govor compra los 850 restaurantes de la multinacional y garantiza el empleo de sus 62.000 trabajadores hasta 2024

1 min

McDonald's anunció ayer un acuerdo para vender todo su negocio en Rusia al empresario Alexandr Govor, que también es socio de la franquicia de fast food. Desde 2015, el magnate gestiona 25 franquicias abierta por él mismo en Siberia.

El acuerdo, pendiente de la aprobación de los reguladores, aún no ha cerrado todos sus detalles. En las "próximas semanas" se dará a conocer el importe de la operación, que supondrá el traspaso de 850 restaurantes y 62.000 empleados, según ha informado McDonald's en un comunicado.

Garantía de ocupación

La multinacional estadounidense sí ha precisado que durante dos años el nuevo propietario garantizará todos los puestos de trabajo "en condiciones equivalentes".

El pasado martes, McDonald's comunicó su voluntad de cesar toda su actividad en Rusia como consecuencia de la invasión a Ucrania. La cadena de hamburgueserías abrió su primer establecimiento en el país eslavo en Moscú en 1990, justo ants de la caída de la Unión Soviética y poco después de la demolición del muro de Berlín.