Menú Buscar
Steve Easterbrook, consejero delegado de la cadena norteamericana de comida rápida McDonald's.

McDonald's baja un 5% su beneficio anual

El lanzamiento de nuevas ofertas y la climatología de Estados Unidos facilitaron la remontada del último trimestre de 2015

EUROPA PRESS
1 min

McDonald's obtuvo un beneficio neto de 4.529 millones de dólares (4.180 millones de euros) en 2015, lo que supone un 5% menos que el ejercicio anterior.

La cifra de negocio bajó un 7% en el conjunto del año, pese a que en el último trimestre las cosas mejoraron, especialmente en el mercado norteamericano, donde las ventas comparables aumentaron un 5,7% gracias al lanzamiento en octubre del menú de desayunos durante todo el día, y en menor medida, al buen tiempo durante este periodo.

Las ventas de la división internacional aumentaron un 4,2% este trimestre, principalmente en Reino Unido, Canadá y Australia, mientras que en las economías emergentes mejoraron un 3%, principalmente gracias a los buenos números de Rusia y China.

Reajuste de la compañía

A la vista de estos resultados, el presidente y consejero delegado de McDonald's, Steve Easterbrook, ha recordado que en 2015 la compañía adoptó una "acción valiente y urgente" para reajustar la compañía y conseguir un "crecimiento rentable y sostenible".

"Acabamos el año con impulso, incluyendo ventas comparables positivas en todos los segmentos tanto en el último cuatrimestre como en el año", ha afirmado, indicando que estos resultados son consecuencia de los cambios realizados.