Menú Buscar
El nuevo presidente de la aseguradora MC Mutual, el hotelero Enric Reyna / CG

MC Mutual se renueva con Enric Reyna en la presidencia

El hotelero sustituye a Miquel Valls, que falleció en activo tras 13 años en la cúpula de la aseguradora

29.10.2019 14:05 h.
3 min

MC Mutual ha nombrado este martes a Enric Reyna (Barcelona, 1940) nuevo presidente. La aseguradora renueva su máximo órgano ejecutivo de forma forzosa, ya que el empresario que ocupó durante 13 años el cargo falleció en septiembre, Miquel Valls.

Reyna cumple el perfil de empresario con una larga experiencia en el ámbito público y privado de Cataluña. De hecho, es cuatro años mayor que su predecesor en esta responsabilidad institucional y sigue en activo. Está al frente de un grupo hotelero con cinco establecimientos en Barcelona, Amrey Diagonal, Four Points By Sheraton y Amrey Sant Pau, y otro en la vecina Esplugues del Llobregat, Hostal Lami. Vendió el spa Le Meridien Ra Beach a un fondo estadounidense

Actividad promotora

También capitaneaba una promotora inmobiliaria que llegó a destacar en el ámbito catalán, pero la brutal crisis que lastró el sector se llevó el grueso del negocio por delante. El empresario fue el encargado de llevar la voz de todo el sector en la comunidad en los momentos más duros de la recesión, ya que presidió la Asociación de Promotores Constructores de Cataluña (APCE) durante 34 años, desde 1977 al 2010.

Asimismo, lideró la Federación Catalana de Promotores Constructores (FECAPCE) desde 1980 al 2012. Fue entonces cuando pasó a la máxima representación institucional de la Asociación Española de Promotores Constructores.

Presidente del Barça

Toda esta actividad en organizaciones sectoriales ha propiciado que Reyna entrase de lleno en el mundo patronal catalán. Forma parte del comité ejecutivo de Foment del Treball desde 1992. Además, presidió Fira de Barcelona entre 1987 y 1991 y estuvo en el comité ejecutivo y en el pleno de la Cámara de Comercio de Barcelona entre 1982 y el 2002.

Su máxima notoriedad más allá del ámbito empresarial la obtuvo en el FC Barcelona, ya que fue expresidente del club deportivo con Joan Gaspart y lo llegó a presidir cuando este dimitió en febrero de 2003. Abandonó sus responsabilidades en la junta directiva en mayo de ese mismo año.

Relación con MC Mutual

La relación de MC Mutual y Reyna viene de lejos. Entró en la cúpula de la aseguradora en el año 2000 y hasta la muerte de Valls ejercía de vicepresidente primero. Toma las riendas institucionales de un grupo que da servicios a 1,4 millones de trabajadores y empleo a 1.900 personas.