Menú Buscar
El equipo de Atomico cierra la mayor ronda de financiación europea para proyectos tecnológicos / CG

La mayor ronda de financiación europea se destinará a proyectos tecnológicos

El fondo de inversión Atomico consigue 719 millones de euros para apostar por empresas punteras

2 min

Atomico, uno de los mayores fondos de inversión de Europa, ha cerrado una nueva ronda de financiación de 719 millones de euros. La recaudación servirá para financiar diferentes proyectos tecnológicos.

Un equipo de creación de valor, formado por grandes profesionales procedentes de grandes empresas, ofrecerá apoyo práctico a las compañías por las que apuesta. Entre inversores y socios se cuentan miembros de Facebook, Google, Lastminute.com, Skype, Spotify, Uber o Virgin.

Ronda récords

Esta es una de las rondas de financiación más grandes levantadas en el viejo continente y demuestra la creciente apuesta en la tecnología europea.

Con una extensa red de contactos, Atomico también trabaja con algunos de los emprendedores con más éxito de Europa, lo que incluye a fundadores de seis compañías multimillonarias que ayudarán a crecer a las empresas con más proyección de las próximas generaciones.

El talento concentrado en Barcelona y Madrid

“Hemos reforzado el equipo operativo en Europa para asociarnos con los empresarios más ambiciosos con la intención de ayudarlos a convertirse en líderes”, ha valorado el CEO y socio fundador de Atomico, Niklas Zennström.

Por lo que respecta a España, la socia de la compañía en el país, Carolina Brochado, considera que el ecosistema tecnológico “continúa avanzando y sigue necesitando inversores y compradores a nivel mundial”. Madrid y Barcelona son dos grandes focos con talento tecnológico. Concentran más de 132.000 desarrolladores.