Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Imagen de una gallinas ponedoras, sector controlado por Dagu y Ous Roig tras su fusión en España / PIXABEY

Nace el mayor productor de huevos del país: Ous Roig y Dagu se fusionan

La facturación agregada del grupo resultante rondará los 90 millones de euros de forma inmediata en una operación impulsada por el fondo Cleon Capital

2 min

Dagu y Ous Roig han anunciado la fusión de ambos grupos. O, lo que es lo mismo, el nacimiento de un gigante de la producción de huevos en España que será el número uno del sector. El grupo resultante obtendrá 90 millones de euros de facturación, cifra que también implica ser una de las primeras compañías comunitarias.

La operación ha estado tutelada por el fondo de inversión Cleon Capital. El grupo italo-español capitaneado por Nicola Zambon se ha interesado por una actividad que es bastante desconocida para el público general pero cuyas cifras económicas están consolidadas, por lo que se prevé un retorno destacado.

Tres millones de gallinas

Esta firma entró en el capital de Dagu en 2019. En ese momento ya dejó claro que su apetito no había terminado y por ello ha dado otro paso con esta operación inorgánica cuyos detalles no han transcendido. No se ha hecho público el precio que se ha pagado por las acciones de la marca fundada por Agustí Roig y que comercializa más de 24 millones de huevos al año.

La suma de actividades incluye tres millones de gallinas ponedoras y más de 2,2 millones de “metros cuadrados de terrenos e instalaciones productivas" en el país, tal y como se señala en la nota a los medios.

Objetivo: 150 millones de facturación

Cleon sí tendrá el control de la firma que nazca de la fusión. Ya se ha fijado como meta ampliar a 150 millones de euros el objetivo de facturación en el medio plazo. Plantea alcanzar esta cifra “por la vía orgánica y con adquisiciones” en toda la “Península Ibérica”, indica el mismo comunicado.

Dagu está radicada en Guadalajara y Ous Roig tiene la sede social en Tortosa (Tarragona). Se espera que los futuros headquarters sigan en Castilla-La Mancha.