Menú Buscar
La oferta de empleo público incluye plazas para la atención a los asilados y refugiados / EFE

El Gobierno abre la mayor oferta de empleo público en 10 años

El BOE publica este martes la medida anunciada la semana pasada, con 23.156 plazas, con una nueva dotación a la atención a asilados y refugiados

31.07.2018 14:34 h.
2 min

El Gobierno ha publicado este martes en el Boletín Oficial del Estado (BOE) la mayor oferta de empleo público de la década. Se trata de tres reales decretos que entran en vigor el miércoles, 1 de agosto, y que añaden personal a la Administración General del Estado, y, en concreto, a la atención a asilados y refugiados. En total, hay 23.156 plazas.

Éstas se añaden a las que ya se asignaron en abril, unas 7.688 para los cuerpos de seguridad y personal docente. De las nuevas, 11.095 son de nuevo ingreso, mientras que 6.204 corresponden a promoción interna y 5.534 para la estabilización de personal interino. Además, hay una oferta extraordinaria de 323 plazas, para la atención a asilados y refugiados.

Interior y Trabajo

Son para hacer frente al trabajo generado de los “movimientos forzados de población” de los últimos años, que “han alcanzado cotas nunca antes registradas”, tal como indica el real decreto publicado en el BOE. De las plazas ofertadas en este ámbito, 231 son para el Ministerio del Interior, en materia de “reconocimiento del derecho de asilo y otras figuras análogas de protección”. Otras 92 plazas corresponderán al Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social.

En conjunto, se trata de la mayor oferta de empleo público desde antes de la crisis, en 2008 en empleo neto, con 1.909 plazas creadas. Esto supone un 58% más que en 2017. Cuatro de los grandes sindicatos –CCOO, UGT, CSIF (funcionarios) y CIGA (Galicia)– han respaldado la iniciativa.