Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
El director del ISE, Mike Blackman, en una entrevista en la Semana del Talento Audiovisual / EP

La mayor feria audiovisual celebrará un evento híbrido en Barcelona por la pandemia

El director del ISE, Mike Blackman, detalla que se realizarán tests rápidos a los asistentes al evento

3 min

El Integrated Systems Europe (ISE), que celebrará por primera vez su feria en Barcelona, acudirá a un formato híbrido a causa de la pandemia. Así lo ha confirmado el director del evento, Mike Blackman, que ha detallado que se facilitará la asistencia de quienes no puedan viajar, al tiempo que se realizarán tests rápidos para quienes visiten la feria.

"El coronavirus es la principal preocupación de cara a la celebración del ISE, aunque con la vacuna han mejorado las perspectivas. Queremos que el sector audiovisual se sienta seguro y para ello estamos creando un plan de mitigación de riesgos en el que se incluirán mascarillas y todos las medidas de seguridad necesarias", ha dicho al intervenir en la Semana del Talento Audiovisual.

Ámsterdam por Barcelona

Según Blackman, con el formato híbrido se establece el reto de que cualquier persona que no asista presencialmente pueda interactuar con los expositores, a la vez que los asistentes puedan contactar con aquellos que no puedan acudir. Así, el evento está agendado entre el 1 y el 4 de junio.

En cuanto a la decisión de trasladar el evento de Ámsterdam, donde se llevaba celebrando desde 2007, el directivo ha afirmado que "muchos de los participantes veían la ciudad de Barcelona como un lugar adecuado para la celebración" y querían también llevarla a un lugar donde se pudiera crecer y que ofreciera las infraestructuras adecuadas.

Innovación del sector

La primera edición se celebró en Ginebra, adonde acudieron 120 empresas y 2.500 participantes, mientras que en la última ya se concentraron 1.200 expositores de tal manera que en cuatro días "no se puede ver todo". Así las cosas, para este año se plantea añadir más señalización y distribuir el contenido por diferentes sectores con tal de que todo aquel que asista pueda encontrar rápidamente lo que más le interese, y luego seguir con el recorrido.

Además, Blackman destaca que la pandemia ha supuesto una oportunidad para muchas empresas del sector, que se han visto obligadas a innovar. Los creadores de una de las ferias tecnológicas más grandes del mundo no esperan un número concreto de asistentes en 2021, aunque sí creen que no bajará la participación respecto al año pasado, cuando acudieron 52.000 personas.