Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Imagen de un hotel de Palladium Hotel Group, la hotelera de la familia Matutes / PHG

Matutes denuncia a Deutsche Bank por estafa

Palladium Hotel Group, hotelera de la familia balear, demanda al banco alemán por supuesta venta fraudulenta de derivados financieros de riesgo

2 min

La familia Matutes ha denunciado a Deutsche Bank por estafa. Palladium Hotel Group, la hotelera de la familia balear, ha llevado a los tribunales al banco alemán por la supuesta venta fraudulenta de derivados financieros de riesgo. 

Lo ha avanzado Diario de Ibiza, precisando que la demanda se interpuso ante el Tribunal Superior de Londres el pasado 27 de septiembre. En el escrito, Palladium reclama 500 millones de euros a Deutsche Bank por el menoscabo derivado de una presunta estafa. La cuantía la reclamaría la firma en concepto de daños y perjuicios que le habría ocasionado la transacción, cuyo monto no ha concretado. 

50 empresas afectadas

La denuncia de Palladium contra el banco alemán se enmarca en el escándalo de la operativa forex, transacciones de activos financieros de alto riesgo que, según reveló Financial Times, habrían afectado a más de 50 empresas en España. 

La polémica habría provocado el despido de los dos directivos de Deutsche Bank a los que se atribuye la responsabilidad de estos productos para corporaciones. En paralelo a ello, el banco alemán ya habría llegado a acuerdos con diversos afectados. Las bodegas García Carrión serían uno de ellos. El grupo financiero habría pactado una compensación de 10 millones en concepto de daños y perjuicios. 

Producto complejo

Al parecer, la hotelera de los Matutes fue una de las compañías que contrató los productos complejos que ofrecía Deutsche Bank a sus clientes. Ocurrió en Londres, por cuanto la mayor ciudad de Reino Unido tiene regulaciones financieras más laxas que Madrid o París. 

Los derivados financieros, ininteligibles, se colocaban como un "producto muy sofisticado". Desde Palladium se ha lamentado que el conglomerado alemán tratara con Antonio Matutes, hermano de Abel Matutes, exministro de Asuntos Exteriores y fundador de la cadena.