Menú Buscar
Una de las tiendas Uniqlo en Tokio (Japón) / EFE

La matriz de Uniqlo logra un beneficio récord tras su desembarco en Europa

Fast Retailing gana 1.375 millones de euros, un 5% más, y se consolida como el tercer grupo textil mundial

10.10.2019 11:40 h.
2 min

La multinacional textil japonesa Fast Retailing, propietaria de la cadena de tiendas de ropa Uniqlo, ha cerrado el año fiscal con un beneficio neto récord de 1.375 millones de euros, un 5% más con respecto al anterior, gracias al empuje internacional y su desembarco en Europa.

Entre septiembre de 2018 y agosto de 2019, las ventas se elevaron un 7,5%, hasta los 17.991 millones de euros, la mayor cifra obtenida hasta el momento por la textil nipona. Asimismo, el beneficio operativo fue 2.177 millones, un 9,1% interanual más.

Despegue de Uniqlo

El empuje económico se produce tras el despegue internacional de Uniqlo, que abrió sus primeras tiendas en España, en Barcelona, en 2017. La empresa destaca la acogida de la marca en China, Indonesia, Filipinas y Tailandia, mientras que en Europa sigue ahondando en el proceso de expansión. Así, la matriz ha destacado que los resultados atienden a los “significativos incrementos de los ingresos y beneficios en la rama internacional”.

Fast Retailing, que también cuenta con las marcas GU, Theory o Comptoir des Cotonniers, dispone de 3.500 establecimientos en 22 países. La nipona es la tercera firma textil del mundo en cuanto ventas, solo superada por H&M y la española Inditex.

En el mercado interno japonés, las ventas de Fast Retailing han superado la barrera del billón de yenes --8.453 millones de euros--. De cara al año fiscal en curso, que cerrará en agosto de 2020, la empresa prevé lograr un beneficio neto de 1.749 millones de euros y un aumento de su ganancia operativa del 6,7%, hasta los 2.324 millones.