Menú Buscar
Logo de AmRest, matriz de La Tagliatella / EP

La matriz de La Tagliatella logra pagar parte de su deuda en plena crisis de viabilidad

Las acciones de la compañía suben un 11% en el Mercado Continuo este miércoles

2 min

La matriz de La Tagliatella, AmRest, se ha disparado un 11% en bolsa tras anunciar a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) la amortización del préstamo sindicado que tiene con sus bancos financiadores mediante el abono, en septiembre de 2020, de la cantidad de 56,8 millones de euros.

La cadena de restauración ha indicado que ha obtenido de sus acreedores un aplazamiento de los compromisos financieros referenciados al nivel de apalancamiento del grupo correspondiente al tercer trimestre del presente ejercicio 2020.

Problemas de viabilidad de La Tagliatella

En este sentido, AmRest ha resaltado que "mantiene una sólida posición financiera para atender con suficiencia sus distintos compromisos financieros".

Cabe recordar que KPMG auditó sus cuentas del ejercicio anterior y en su informe advirtió de riesgo de viabilidad ya que había incumplido compromisos financieros vinculados a 30 de junio, por lo que la deuda asociada pasaba al pasivo corriente. 

Situación del negocio de AmRest

En lo que respecta al desempeño del negocio, AmRest ha informado a la CNMV que el número de restaurantes que han reanudado operaciones ha ido aumentando gradualmente hasta situarse por encima del 98% del total de negocios que tiene bajo gestión.

La cadena de restauración obtuvo pérdidas de 162,3 millones de euros durante el primer semestre de 2020, marcado por la crisis sanitaria del coronavirus, frente a unos beneficios de 11 millones de euros de un año antes.

Destacadas en Business