Menú Buscar
La sede de MatHolding, situada en la localidad de Parets del Vallès (Barcelona) / CG

Mat Holding paga 11 millones por la mayoría de Vicente Canales

El grupo compra el 60% del grupo industrial situado en Monzón para llegar a los 300 millones de facturación en 2020

04.09.2017 13:47 h.
2 min

Mat Holding ha anunciado este lunes la compra del 60% del grupo industrial Vicente Canales, con sede en Monzón (Huesca), por unos 11 millones de euros. La compañía especializada en fabricar sales de cobre para la agricultura y válvulas hidráulicas liderada por Pau Relat considera que la adquisición le servirá para acercarse al “objetivo estratégico de alcanzar los 300 millones de facturación en tres años”.

En el mismo comunicado en el que anuncian la compra, los portavoces de Mat Holding destacan que la integración de ambos negocios les refuerza como “referente” en el sector del agua. Concretamente, en la actividad de filtración y tratamiento.

Facturación de 20 millones

Vicente Canales da empleo a 145 personas y cuenta con dos divisiones, STF y Vican. La primera se dedica a la producción de filtraciones de malla y arena y la segunda a fabricar componentes hidráulicos.

Fundado en 1935 en Aragón, facturó 20 millones en 2016 y cuenta con unas instalaciones propias de 60.000 metros cuadrados.

Refuerzo del negocio internacional

Ahora, Relat debe desarrollar las sinergias necesarias en el grupo para recortar costes operativos . Se reforzará especialmente en el proceso de internacionalización que se ha iniciado en la división de agua.

“Operará de forma independiente de los negocios de distribución del grupo en España, Portugal y el norte de África”, indica el directivo en el mismo comunicado. 

Facturación de 2016

Mat Holding cerró el ejercicio 2016 con 223,9 millones de ventas. Esta cantidad incluye la adquisición en octubre de 2014 de la compañía israelí Dorot, especializada en fabricar válvulas de control. El grupo no comenta el resultado neto del ejercicio.

Tras la toma de control de la mayoría de Vicente Canales, se eleva a 800 la cifra se de trabajadores del grupo. La sede central se mantiene en Parets del Vallès (Barcelona) y también controla las marcas Regaber e Hidroglobal. Todas, del sector agrario. 

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información