Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Pau Relat, consejero delegado de MAT Holding / MAT HOLDING

MAT Holding aumentó su facturación en 2020 por el tirón del negocio hidráulico

La división de aguas del grupo dirigido por Pau Relat generó unas ventas de 182 millones de euros, un 19% más que el año anterior

2 min

El grupo industrial MAT Holding cerró el ejercicio de 2020 con una facturación total de 297 millones de euros, lo que supone un incremento del 12,16% respecto al año anterior. La compañía dirigida por el presidente de la Fira de Barcelona, Pau Relat, se apoyó en el tirón del negocio hidráulico para impulsar sus ventas en términos interanuales.

Así, la división de aguas generó unas ventas totales de 182 millones de euros, un 19% más que el curso anterior. Además, el peso de los mercados internacionales en esta línea de negocio creció un 41% respecto a 2019. Por otro lado, la protección de cultivos alcanzó una facturación marcada por la estabilidad con un aumento del 2% hasta los 114,5 millones.

Adquisición de ARI Flow

A lo largo de los últimos años, MAT Holding ha ejecutado una estrategia empresarial basada tanto en el crecimiento orgánico como en la compra de compañías complementarias con la oferta del grupo.

En febrero de 2020, la firma adquirió una participación mayoritaria de la israelí ARI Flow Solutions para fusionarla con su filial Dorot.

Balance positivo

Relat ha valorado positivamente los resultados del ejercicio anterior: "A pesar de la incidencia del Covid, hemos alcanzado los objetivos de nuestro plan estratégico, como referentes en el sector de agua y líderes en soluciones sostenibles para la agricultura".

La corporación con sede en Parets del Vallès (Barcelona) cuenta con 1.100 trabajadores y cinco plantas industriales --dos en España, dos en Israel y uno en EEUU--, así como filiales comerciales en 12 países.