Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Sede del Grupo MásMóvil, ubicada en Madrid / EP

MásMóvil entra ahora en los seguros de salud tras vender alarmas

La operadora lanza una póliza de 20 euros al mes para familias de hasta ocho miembros que incluye dentista, pediatra y ginecólogo

3 min

MásMóvil vuelve a marcar distancias con el resto de operadoras con el lanzamiento de un seguro de salud para familias de hasta ocho miembros. La teleco se ha aliado con DKV para ofrecer una póliza que costará 19,90 euros al mes para los clientes de Yoigo y 24,90 euros para el resto de usuarios.

De esta forma, la compañía liderada por Meinrad Spenger sigue ampliando su catálogo tras el anuncio en noviembre de un servicio de alarmas domésticas, en clara competencia con la oferta de Telefónica a través de Movistar Prosegur.

Dentista y pediatra

El director de nuevos negocios de MásMóvil, Alberto Galaso, ha destacado que el operador ha investigado para qué necesitan los clientes un seguro médico. Según el ejecutivo, los clientes potenciales buscan complementar la red de sanidad pública, por lo que el seguro de la teleco no cubrirá atención en urgencias ni hospitalizaciones.

En su lugar, la firma potenciará consultas presenciales ilimitadas en especialidades como dermatología, pediatría, traumatologíaginecología y oftalmología, así como asistencia odontológica con hasta 47 prestaciones dentales y reembolsos de 6.000 euros.

Foco en la telemedicina

También incluirá telemedicina, que la compañía ya prestaba a través de GoDoctor, y líneas de atención médica telefónica, así como descuentos del 25% en pruebas analíticas y el 60% en consultas.

Galaso ha destacado también que la póliza podrá contratarse en menos de diez minutos y no tendrá "letra pequeña". El nuevo servicio se unirá así a los servicios alternativos de la firma basados en la energía, préstamos al consumo y las alarmas.

Facturación hasta septiembre

Hasta septiembre, MásMóvil obtuvo 187 millones de euros de beneficio, una cifra de la que no ha proporcionado comparación respecto al mismo periodo de 2020.

En los nueve primeros meses del año, la compañía facturó 1.777 millones de euros en los nueve primeros meses del año, un 22% más que el año pasado, con 1.551 millones de euros de ingresos de servicio --derivados de las labores de operador--.