Menú Buscar

MasMóvil pierde 151 millones y revisará sus objetivos anuales

La operadora informa que la contabilidad se ha visto lastrada por los convertibles de ACS, Providence y los costes no recurrentes

13.09.2017 09:33 h.
2 min
Imagen de archivo de una promoción de MasMóvil con Belén Esteban en una oficina de la compañía / CG

MásMóvil ha admitido este miércoles que ha cerrado el primer semestre con unas pérdidas de 151,3 millones de euros. En un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) explica que esta cifra se debe al impacto negativo del acuerdo sobre los convertibles que poseía la constructora ACS.

Si también se tienen en cuenta los bonos de Providence, lastra en 18 millones la contabilidad de la cotizada. MásMóvil también sufre por los costes no recurrentes, que recortan en 16 millones las ganancias netas.

Este resultado obligará al grupo a revisar sus objetivos anuales antes del tercer trimestre. Con todo, afirma a los inversores que “ha aumentado la confianza” en alcanzar su objetivo de obtener un resultado bruto de explotación (ebitda) de 200 millones de euros a finales de año.

Crece la facturación

La operadora destaca el ebitda de los seis primeros meses del año, que avanza el 64% hasta los 104 millones y la cifra de negocios, que sube el 13% hasta los 609,2 millones. Los ingresos de servicio, su negocio core, crece el 18% y alcanza los 474 millones. Representaron el 78% de la facturación total del grupo.

Informa que en los seis primeros meses del año añadió un total de 337.000 líneas de contrato móvil (173.000 en el segundo trimestre), hasta alcanzar los 4,5 millones. Además, cuenta con 227.000 clientes de banda ancha tras sumar 78.000 convergentes nuevas en el segundo trimestre. 

¿Quiere hacer un comentario?