Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Establecimiento de MásMóvil / EP

MásMóvil acuerda con Telefónica aumentar su presencia de fibra en los hogares españoles

Las dos compañías han sellado también una reducción de coste por GB

3 min

Telefónica y MásMóvil han llegado a varios acuerdos puntuales para protegerse de una hipotética guerra de precios en las tarifas de los clientes y permitirá a la empresa de low cost tener más presencia en los hogares españoles. En un Hecho Relevante, la compañía dirigida por Meinrad Spenger ha especificado el pacto sellado este lunes. 

Según MásMóvil se “modifica ciertos aspectos del acuerdo móvil de itinerancia nacional” y se garantiza la reducción del coste por GB, lo que “permitirá a la compañía absorber futuros aumentos en consumo de datos”.

Acceso a la red de fibra

Por otra parte, MásMóvil indica que se ha extendido el acuerdo de acceso mayorista a la red de fibra óptica a los hogares con conexión de la compañía dirigida por Álvarez-Pallete. Dicho pacto permite “reducir sustancialmente el riesgo sobre los márgenes operativos que se derivaría de un aumento potencial de la penetración comercial en la red de Telefónica” mediante un mecanismo de reducción de precios mayoristas.

Ambas telecos también han firmado que MásMóvil pueda tener acceso a 500.000 unidades inmobiliarias y poder ofrecer servicios en dichos inmuebles. También tendrá acceso a despliegues de la red de fibra de Telefónica.

Facturación de 100 millones de euros

Este estrechón de manos supondrá un impacto positivo de la facturación de 100 millones de euros para MásMóvil durante los próximos cinco años, tal y como avanza la propia compañía. Además la teleco espera unos ahorros "proforma anuales antes de impuestos de 28 millones de euros en costes de acceso, transmisión, circuitos y NRA".

Por último, se producirá la migración de la red móvil de Lycamobile, adquirida recientemente por MásMóvil, a las infraestructuras de Telefónica.