Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Mascaró compra Muroexe, empresa de calzado en concurso de acreedores / MUROEXE

Mascaró compra Muroexe, empresa de calzado en concurso de acreedores

La adquisición forma parte de un plan estratégico del grupo menorquín para duplicar su tamaño hasta 2026

2 min

El grupo menorquín de calzado Mascaró ha comprado Muroexe, compañía que acaba de entrar en concurso de acreedores. La adquisición se enmarca en el plan estratégico impulsado para duplicar su tamaño y quintuplicar su resultado bruto de explotación en cinco años. 

Muroexe es una startup especializada en calzado joven y complementos que obtuvo buenos resultados hasta que llegó la crisis del Covid-19.

Plan estratégico para crecer hasta 2026

Muroexe ha entrado en concurso de acreedores este mismo mes —según consta en el Boletín Oficial del Estado (BOE)— y Mascaró la ha comprado con el fin de crecer hasta 2026. Lo hará con la apertura de más de 70 tiendas propias y franquicias y creciendo también en cuanto a adquisiciones, según explica Modaes.es.

El acuerdo de la compra incluía la subrogación de los contratos de trabajo de Muroexe adscritos a la unidad productiva de diseño y comercialización de calzado, excepto dos de ellos por razones de duplicidad, así como un pasivo de 25.000 euros que corresponden a indemnizaciones a los trabajadores. Por tanto, Mascaró ha pagado 50.000 euros por la unidad productiva de Muroexe y ha asumido más de 25.000 euros de pasivo.