Menú Buscar
Imagen de Mas Parés en Sant Martí Sapresa, Girona, y uno de sus productos / CG

El fuagrás de lujo Mas Parés cambia Girona por Huesca

El Registro Mercantil informa hoy de otras cuatro firmas catalanas que emigran a El Puerto de Santa María, Mondragón y Zaragoza

31.05.2018 11:05 h.
4 min

El movimiento empresarial más relevante de este jueves 31 de mayo lo protagoniza la conocida marca Mas Parés, productora de fuagrás y otros derivados de pato y oca de máxima calidad. Sus productos no se venden en los supermercados y las grandes superficies, sino en las tiendas de alta gama.

La entidad ocupa unas instalaciones de 1.500 metros cuadrados en la pedanía de Sant Martí Sapresa, perteneciente al municipio de Brunyola, en la comarca gerundense de La Selva, en un paraje natural de singular belleza. La zona es lo que se conoce como la Cataluña profunda o “tractoría”, donde los partidos separatistas arrasan en todas las elecciones.

El obrador está situado junto a una masía o casa solariega del siglo XIV, que da nombre a la marca. Fue el primero de España que la Unión Europea homologó para elaborar productos basados en derivados de pato y oca. La empresa exporta al Reino Unido y también a Francia, meca del fuagrás.

La firma se fundó en 1979, promovida por Fernando de Vilallonga Ginjaume, su actual administrador. Los productos de Mas Parés abarcan un surtido de ochenta referencias, que anidan en la cima de la alta gastronomía.

Esta reputada marca pertenece a la sociedad Innoducky, censada hasta la fecha en la casa solariega. Hoy el Boletín Oficial del Registro Mercantil comunica que el domicilio societario se ha esfumado a Huesca, en concreto a la calle Coso Bajo nº 32. A partir de ahora, los afamados patés Mas Parés pasan a ser, en última instancia, aragoneses.

Además de Innoducky, el éxodo empresarial catalán incluye otras cuatro sociedades:

Eficiencia Energética E-Cuatro, ingeniería especializada en instalaciones de energía. Abandona su sede de Sant Pere Pescador, en Girona, y se reubica en El Puerto de Santa María (Cádiz), calle Herradura 14, donde ya disponía de una oficina. Administrador, Lluís Sánchez Escofet.

MAG Fashion BCN, comercial de productos textiles, cuyo titular es Ramiro Pérez de Monteys. Se transfiere de la barcelonesa calle Muntaner al paseo María Agustín nº 4, de Zaragoza.

Optima Information Technologies, mayorista de informática especializada en herramientas MSP y gestión de servicios. Contribuye a la mejora de la productividad de las empresas informáticas y de telecomunicaciones, mediante la optimización de sus procesos. La sede de Optima estaba en la calle Beethoven, junto al Turó Parc. Acaba de volar a Zaragoza, paseo de la Independencia 8. Gerentes, Gerardo Laplana Vela y Javier Santorromán Jovellar.

PMG Constantí, industria auxiliar del automóvil. Pertenece al grupo germano PMG Holding, de Füssen. En la península Ibérica cuenta con otras dos factorías, PMG Asturias Powder Metal, de Mieres; y PMG Polmetasa, de Mondragón (Guipúzcoa).

La compañía catalana, domiciliada hasta ahora en el polígono industrial de Constantí (Tarragona), ha realojado su sede en las instalaciones de Polmetasa. Administrador, Ricardo González Fernández-Navamuel.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información