Menú Buscar
Andreu Mas-Colell, exconsejero de Economía en el Parlamento catalán a finales de 2015.

Mas-Colell presidirá el Barcelona Institute of Science and Technology

El exconsejero de Economía catalán tomará el relevo de Rolf Tarrach al frente de la institución público-privada al que se incrementa el presupuesto en 1,4 millones

Redacción
2 min

Andreu Mas-Colell se convertirá en el nuevo presidente del Barcelona Institute of Science and Technology (BIST). La presidenta de la Diputación de Barcelona, Mercè Conesa, anunció este martes que el exconsejero de Economía en los gobiernos de Artur Mas tomará el testigo al profesor Rolf Tarrach al frente de la institución público-privada en la que participa la Generalitat, la Fundación Bancaria La Caixa, la de Banco Sabadell, el lobby nacionalista Femcat, la fundación Cellex del filántropo Pere Mir y la Fundación Cataluña La Pedrera.

Se trata de un cargo sin remuneración, cuyo principal reto será abrir la nueva sede social en el recinto de la Escuela Industrial que es propiedad de la Diputación. “Me imagino el nuevo centro como un gran espacio diáfano lleno de ordenadores y neuronas”, manifestó Mas-Colell.

Incremento del presupuesto

La Universidad Politécnica de Cataluña (UPC) dejará el espacio tras la inauguración del Campus Besós y propiciará al BIST una oportunidad de crecimiento, previa inversión de 25 millones de la Diputación. Centralizará allí las oficinas y dispondrá de espacio suficiente para celebrar encuentros, seminarios y networkings al contar con un auditorio y centro de convenciones.

De forma paralela, los gestores del instituto esperan que su presupuesto incremente entre 1,3 y 1,4 millones de euros adicionales. “Era muy bajo”, apuntó Tarrach en el encuentro.

Impulsará el trabajo que realiza el Centro de Regulación Genómica (CRG); el Instituto Catalán de Investigación Química (ICIQ); el Instituto Catalán de Nanociencia i Nanotecnología (ICN2); el Instituto de Ciencias Fotónicas (ICFO); el Instituto de Física de Otras Energías (IFAE); y el Instituto de Recerca Biomédica (IRB Barcelona).