Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Un supermercado de BonÀrea

Más de 60 trabajadores de BonÀrea dan positivo por Covid-19

La compañía emplea a unas 5.500 personas, de las cuales más de 4.000 trabajan en el centro de Guissona, en Lleida

2 min

El grupo dueño de la cadena de supermercados BonÀrea ha reconocido este domingo que 66 de sus trabajadores están contagiados de Covid-19. El grupo ha practicado, desde el pasado junio, 3.000 test a sus empleados y la incidencia del virus en la plantilla es del 1,2%. En la actualidad, en BonÀrea trabajan 5.500 personas, de las cuales más de 4.000 lo hacen en el centro de Guissona, en Lleida. 

Según ha insistido la firma en un comunicado, se han seguido todos los protocolos con el aislamiento de los afectados y de sus contactos estrechos, mientras se siguen y controlan de cerca estos casos positivos. “La situación actual es de normalidad con una tasa de incidencia a la baja y sin ningún brote”, añade la empresa. Además, la mayoría de los casos detectados son “asintomáticos, leves y sin hospitalización”, asegura. 

Bajo control

Tanto las fábricas como los mataderos del grupo trabajan con "total normalidad" y están "controlados". La empresa también ha ofrecido trabajar en remoto a los empleados cuyas tareas lo permitan. ”Se han tomado las medidas necesarias para cortar cualquier cadena de transmisión”, explica.

Desde la compañía insisten en que este índice de incidencia del coronavirus está dentro de la normalidad, ya que es inferior a la media de la población en general, que es de un 5%, y a la de los sectores de actividades esenciales, donde es del 10%.