Menú Buscar
Dos empleadas en un almacén durante la campaña navideña de 2015 / EUROPA PRESS

Más de 338.000 contratos en la que se prevé la mejor campaña de Navidad de la historia

El crecimiento del consumo interno y del negocio empresarial impulsan un aumento del 11,5% de contratos temporales

2 min

Esta campaña de Navidad puede ser la mejor de la historia. Los 338.300 contratos temporales que se prevén suponen un aumento del 11,5% con respecto a la misma época de 2015. Las razones de esta mejora: el crecimiento del consumo interno y del negocio empresarial. Éstas son las previsiones de la compañía de recursos humanos Randstad.

El refuerzo de las plantillas ante el pico de consumo en noviembre, diciembre y enero, por la Navidad y las rebajas de inicios de año, se centrará en la demanda de empaquetadores, carretilleros, dependientes, camareros y cocineros. Este es el cuarto año consecutivo en el que la cifra de nuevos contratos supera los dos dígitos. En comparación con la campaña de 2012, cuando hubo 210.000, se estima un crecimiento de más del 68%.

Cataluña, la comunidad con más contratos

Diez de las 17 comunidades autónomas esperan la mejor campaña de Navidad de la historia, mientras que en el resto se prevé que sea la segunda mejor. En estas, la de 2007 superó la cifra de contratos temporales de este año. Cataluña lidera el ranking, con un pronóstico de 60.650 contratos (el 11,3% más que en 2015). Madrid, Murcia y la Comunidad Valenciana la siguen.

Los sectores que más puestos temporales generarán serán el comercio, la hostelería y el transporte y la logística.