Menú Buscar
Martín Gandiaga, nuevo director general de Caprabo / EUROPA PRESS

Martín Gandiaga, nuevo director de Caprabo

Javier Amezaga seguirá vinculado a la cadena de supermercados catalanes como administrador único

2 min

El hasta ahora director de marketing del grupo Eroski, Martín Gandiaga, ha sido nombrado nuevo director general de Caprabo para desarrollar el posicionamiento de la enseña como "supermercado de referencia en proximidad e innovación", ha informado Caprabo en un comunicado.

Gandiaga, de 52 años y nacido en Bilbao, ha desarrollado su carrera profesional en el grupo Eroski desde 1990, con cargos como el de director comercial de productos frescos y director de supermercados, y responsabilidades en las áreas de alimentación y ventas antes de ser el director de marketing de la compañía.

Es licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Pública del País Vasco y Postgrado en Distribución Comercial por el Centro de Desarrollo Directivo de Mondragón.

El regreso

Por su parte, el director general de recursos del grupo Eroski, Javier Amezaga, continuará siendo administrador único de Caprabo, ha añadido la cadena de supermercados. Amezaga, que fue el director general de la cadena catalana cuando fue adquirida por Eroski, había vuelto a tomar la dirección tras la marcha de Javier Ojinaga.

Caprabo cuenta con 324 establecimientos en Catalunya y Navarra y supone el 20% del negocio del Grupo Eroski, con más de 220.000 personas que compran en los supermercados de la enseña cada día.