Menú Buscar
Martí Sarrate durante la asamblea de ACAVE 2018

Martí Sarrate, reelegido presidente de ACAVE

Sarrate se consolida en el cargo tras cuatro años al frente de la asociación en un apuesta firme por la mejora del sector turístico

2 min

Martí Sarrate ha sido reelegido presidente de la Asocación Corporativa de Agencias de Viajes Especializadas (ACAVE) tras celebrarse las votaciones al cargo durante la mañana de este martes. Sarrate, que ha liderado el proyecto turístico de la asociación durante cuatro años desde que accedió al cargo en 2014, ha sido reelegido tras vencer por 152 votos a Rafael Serra, que ha obtenido 92.

Por primera vez en más de una década dos candidatos se presentaban al cargo. Dadas las diferencias entre ambas candidaturas y tras cuatro años de consolidación turística del sector, el también director general de Juliatours, ha revalidado su cargo con nuevos retos y proyectos. Sarrate continuará dando cobertura a todas las agencias pertenecientes a la organización y seguirá trabajando en la unidad del sector. Además, se mantendrá el proyecto para expandir la cobertura jurídica a las pequeñas agencias de ACAVE, mediante Gestacave, agencias en asesoría fiscal y laboral.

Unidad del sector

Con la reelección de Sarrate, se confirma la voluntad del sector de mantener un proyecto unido que contribuirá a potenciar la confederación que tiene representación europea en la ECTAA y estatal a través de CEAV.

ACAVE es la asociación con más representación en España --cuenta con más de 550 centrales de agencias de viajes y cerca de 1.000 puntos de venta-- ya planea su crecimiento estatal. Más de 244 agencias votaron en el día de ayer para consolidar el sector en prácticas que aporten mayores ingresos y en defensa de los intereses.