Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Marlen Estévez (izquierda) en un acto del bufete Roca Junyent sobre la mediación / ROCA JUNYENT

Marlen Estévez se incorpora al consejo de administración de Roca Junyent

La junta de socios del bufete de abogados aprueba el nombramiento de la especialista en arbitraje internacional, que entró en la firma en 2017

2 min

Marlen Estévez ha entrado en el consejo de administración Roca Junyent después de que la junta de socios del bufete de abogados haya aprobado la incorporación de la especialista en arbitraje internacional. Estévez fue fichada por su actual despacho en 2017 para desempeñar el cargo de socia del Departamento Procesal en la oficina de Madrid.

Según ha informado la firma en un comunicado, el nuevo órgano de gobierno tras la incorporación queda compuesto por el presidente ejecutivo del despacho, Joan Roca Sagarra, y los socios Alex Llevat Felius, secretario del consejo, Josep Pujolràs Nonell, Blanca Usón Vegas, Natalia Martí Picó, Jordi Guarch Recaj, Santi Pagès Carballeda y Marlen Estévez Sanz.

Apuesta por la digitalización

La compañía ha asegurado que su decisión demuestra el compromiso de Roca Junyent por la igualdad y la diversidad, ya que la incorporación de Marlen Estévez eleva a tres las mujeres en el órgano de gobierno de la firma entre un total de ocho miembros.

La designación de Estévez también responde a la apuesta del despacho "por las nuevas generaciones de socios" para impulsar el crecimiento de la firma vinculado al asesoramiento estratégico diferencial, la digitalización y los sectores tecnológicos punteros, y la sostenibilidad corporativa.

Comprometida con el liderazgo femenino

Estévez es la responsable del Departamento de Litigación, Mediación y Arbitraje en la oficina Roca Junyent en Madrid. Además, codirige la Comisión de Innovación y el Latam Desk del despacho.

La actual socia ha sido profesora de escuelas de derecho, además fundadora y presidenta de Women in a Legal World, asociación sin ánimo de lucro que tiene por objetivo promover el talento femenino dentro del sector jurídico.