Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Marketing digital en un portátil

Marketing digital: un área con multitud de salidas profesionales

La falta de profesionales de ciertos sectores supone una oportunidad para aquellos dispuestos a adquirir una formación específica

6 min

Encontrar un empleo en un país como el nuestro con una tasa de paro del 13% no siempre resulta sencillo, especialmente para personas con baja cualificación o poca experiencia laboral. Pero existen ciertas actividades económicas en las que lo preocupante es la falta de profesionales cualificados para cubrir la gran cantidad de empleos que demandan las empresas del sector.

El área del marketing digital es una de ellas, junto con otras áreas relacionadas con las nuevas tecnologías, como la ciberseguridad o el análisis de datos. La formación en marketing digital abre a cualquier persona un universo de oportunidades profesionales con una gran cantidad de puestos de trabajo a los que acceder, incluso con poca experiencia.

Formarse con programas formativos de prestigio, como este Máster de CEI, permite a los alumnos adquirir las competencias y conocer las estrategias necesarias para empezar una carrera profesional en el ámbito del marketing digital. Una formación para recién egresados de la universidad, pero también para profesionales procedentes de otros sectores que desean iniciar una andadura profesional en este campo.

E-commerce y Social Media: dos disciplinas con gran demanda

El auge del comercio online y el uso cada vez más extendido de las redes sociales con objetivos comerciales hacen que la demanda de profesionales expertos en marketing digital que dominen este tipo de actividades haya crecido de forma exponencial en la última década. Empresas de diferentes tamaños y sectores están creando sus propias tiendas online y para ello necesitan profesionales del marketing con conocimientos en crear y gestionar e-commerces a través de plataformas o CMS como WordPress, utilizado por al menos el 43% de las empresas de nuestro país que han creado un sitio web.

Del mismo modo, la demanda de profesionales como los Social Media Manager o los Community Manager se ha disparado en el último lustro. Empresas, agencias de publicidad…la demanda de expertos en la planificación del contenido en las redes sociales o los encargados de gestionarlas y hacer crecer la comunidad de seguidores es ahora muy superior a la de hace tan solo unos años. Aunque existe formación específica para cada una de estas áreas dentro del marketing digital, lo cierto es que los másteres en marketing digital, que engloba todas estas áreas de manera integrada en una única titulación, son los más demandados por las empresas, que buscan profesionales multidisciplinares y versátiles con conocimientos avanzados en diferentes disciplinas.

¿Qué profesiones tienen una tasa de ocupación más elevada?

Dentro del área del marketing digital existen algunas profesiones con una tasa de ocupación muy elevada y donde los profesionales no tienen dificultades para acceder a un empleo.

Entre ellas, además de gestores de e-commerce y de redes sociales, podemos destacar algunas que enumeramos y detallamos a continuación.

Especialistas en posicionamiento web

Posicionar en los buscadores a un sitio web para que sea fácilmente localizable por los usuarios es fundamental para ganar en visibilidad y así recibir más visitas y/o compras.

Los profesionales en posicionamiento orgánico o SEO que hacen que la web aparezca en los primeros resultados de búsqueda, pero también los profesionales en posicionamiento a través de acciones publicitarias o SEM son altamente demandados por las empresas.

Diseño UX/UI

El diseño de la interfaz de un sitio web para que sea fácil de usar y ofrezca un funcionamiento intuitivo es algo esencial. Y es que si un usuario no encuentra rápidamente lo que desea desiste de seguir utilizando el sitio web y vuelve a buscar en otra página.

Por ello, los profesionales de diseño UX/UI son de vital importancia para crear webs amigables y fáciles de utilizar.

Brand Manager

La imagen de marca que transmite una empresa al mundo exterior es determinante para mejorar su viabilidad y sus perspectivas de futuro.

Los profesionales del marketing que se encargan de estudiar la marca, analizarla y diseñar estrategias para mejorar su reputación entre el público objetivo son también muy demandados, especialmente ahora que la reputación online lo es todo para una empresa.

Content Writers

Los redactores de contenidos promocionales o copywriters juegan también un papel clave. Estos profesionales del marketing son los encargados de diseñar conceptos atractivos para el público objetivo utilizando las palabras y el contenido de la web o de la newsletter para atraer posibles consumidores. Su influencia en el crecimiento de las ventas ha demostrado ser muy elevada y por ello su presencia es fundamental en cualquier departamento de marketing digital.

Como se puede apreciar, los profesionales del ámbito del marketing digital tienen ante sí un gran abanico de oportunidades laborales entre las que poder elegir hacia dónde encaminar su futuro profesional. La formación a través de másteres y cursos se vuelve imprescindible para adquirir las competencias y conocimientos necesarios para empezar a trabajar en este sector, uno de los que tiene una mejor proyección de creación de empleo en los próximos años.

--

Contenido patrocinado