Menú Buscar
Àngels Chazón (izq.) y Maria Teixidor (der.) / EP

Maria Teixidor dimite como presidenta de Circuits de Catalunya

Ramón Tremosa encaja la pérdida del primer alto cargo vinculado con la Consejería de Empresa

2 min

La presidenta del Circuit de Barcelona-Catalunya, Maria Teixidor, ha dimitido del cargo tras permanecer solo un mes al frente de la institución. Teixidor fue nombrada por la exconsejera de Empresa Àngels Chacón, en una de sus últimas actuaciones antes de ser fulminada por el presidente Quim Torra.

En una publicación en Twitter, Teixidor ha valorado que su mandato "ha sido corto pero intenso" y ha deseado suerte al equipo del Circuit. De hecho, la salida de Chacón del Ejecutivo autonómico ha empujado a la abogada a dar un paso al lado.

Maria Teixidor es licenciada en Derecho, abogada y mediadora especializada en propiedad intelectual, industrial y gestión de licencias y derechos inmateriales y compliance. Durante su carrera profesional ha trabajado en Vuca Solutions y el despacho Roca Junyent, y ha creado herramientas tecnológicas para empresas, organizaciones y para el ámbito educativo.

Asimismo, Maria Teixidor fue miembro de la junta directiva del Barça entre 2015 y 2020, e incluso sonó como posible candidata a presidir el club. También es miembro de la junta de la Asociación para las Naciones Unidas en España.

Tremosa asumirá la presidencia

Por su parte, Ramon Tremosa ha lamentado la "decisión personal" de Teixidor y le ha agradecido su trabajo. Asimismo, el departamento dirigido por Tremosa ha confirmado que el conseller asumirá el próximo martes la presidencia de la empresa que gestiona el Circuit.

Empresa ha indicado que esta fórmula de gestión de la entidad ya se había utilizado hasta el año 2011, cuando el entonces vicepresidente de la Generalitat, Josep-Lluís Carod-Rovira, cedió el cargo a Vicenç Aguilera.

 

Destacadas en Business