Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
María Rotondo, nuevo nombramiento del Consejo de Administración de Telefónica / TELEFÓNICA

María Rotondo se incorpora al consejo de administración de Telefónica

La veterana directiva de Banco Santander entra a formar parte de la empresa de telecomunicaciones para sustituir a Sabina Fluxà

2 min

El consejo de administración de Telefónica ha anunciado el nuevo nombramiento, mediante el procedimiento de cooptación, de María Rotondo como asesora independiente de la teleco. La exdirectiva de Banco Santander se incorporará a la Comisión de Sostenibilidad y Calidad en sustitución de Sabina Fluxà.

Rotondo ha desarrollado su carrera durante 27 años en Banco Santander. Comenzó en Santander Investment como analista de inversiones especializada en el sector de Telecomunicaciones, Media y Tecnología (TMT). El final de su etapa en la entidad la hizo en la sección de Global Banking and Markets, donde puso en marcha y encabezó durante diez años el equipo mundial de TMT.

Relevo en el consejo

Fluxà ha dejado el cargo en Telefónica a petición propia tras cinco años como consejera. La compañía ha agradecido de forma unánime “su dedicación y capacidad de entrega”, antes de nombrar a Rotondo en sustitución de ésta.

Este relevo en el consejo de administración de Telefónica implica que el 30% de los 17 miembros integrantes sean mujeres. El órgano cuenta, además, con una mayoría de independientes.