Menú Buscar
Instalaciones y camiones de transporte de Maresmar

El líder del marisco alcanza los 80 millones de facturación

El grupo Maresmar aumentará sus instalaciones en Mercabarna con la compra de una nave de una extensión superior a 2.600 metros cuadrados

14.03.2019 09:14 h.
4 min

Maresmar, el grupo catalán líder de venta de marisco y productos elaborados con alimentos marinos, ha alcanzado los 80 millones de facturación al cierre del ejercicio 2018. En una década, la compañía ha aumentado los ingresos por ventas en un 33%, un incremento que también ha influido en las cantidades de pescado y marisco que comercializa y, en consecuencia, en el espacio que necesita para su conservación y comercialización. 

Los 3.500 metros cuadrados que el grupo ocupa en Mercabarna se han quedado pequeños para albergar el volumen de materias primas que mueve. Por ello, la compañía de Jordi Cubells ha decidido entrar en el concurso de una nave ndustrial con el que aumentará su espacio hasta los 6.100 metros cuadrados. 

Compra una nave de 2.600 m2

La falta de espacio que sufre Maresmar en el complejo de venta al por mayor de Barcelona ha obligado a la compañía a alquilar parte de los espacios de almacenamiento de otras empresas allí presentes. Una solución creativa pero poco efectiva para el grupo comercializador de productos del mar. La oferta presentada para comprar una nave disponible es la única que se ha presentado al concurso, que partía con una oferta base de 1,1 millones de euros. 

maresmar comexmar 2015

Un stand de Maresmar en la feria Conexmar 2015 / CONEXMAR

El espacio por el que ha apostado es contiguio a la sede de Maresmar en Mercabarna y sumará 2.600 metros cuadrados a su superficie ocupada. La empresa ha lanzado una oferta de 1,2 millones, un precio levemente superior a la inicial en el concurso pero que será suficiente para que se haga con la nave, previsiblemente, ya que ninguna otra compañía ha pujado por ella. A este montante se le suman 91.294 euros en concepto de derecho de entrada por explotar la parcela pública durante un periodo de 40 años. 

Unificar espacios de oficinas

El destino que se le reserva a este nuevo espacio se dirige hacia la unificación del equipo. En una primera fase, se trasladarán a él las oficinas comerciales de la división de congelados, que en la actualidad desarrolla su labor en un edificio fuera de su sede. Cubells apunta a que la compra de este nuevo espacio es "una oportunidad única" para la empresa, ya que podrán concentrar al equipo en un mismo lugar. Otra parte de este espacio irá destinado a la ampliación de la zona de productos elaborados y del cocedero de marisco.

La empresa estima un gasto de entre 600.000 y 700.000 euros --además del precio de compra anteriormente citado-- para la renovación del nuevo inmueble corporativo. "Con esta compra garantizamos nuestros proyectos de crecimiento futuro", explica el fundador, que desvela una nueva apuesta por la gama de productos frescos. En la actualidad la compañía distribuye todo tipo de pescado (35% de su volumen) y marisco (65%), tanto fresco como congelado, y hace unos años abrió su línea de productos elaborados a base de estas materias primas. Maresmar obtiene el 50% de su facturación de la venta de marisco vivo. Otro 25% procede del negocio del congelado y el 25% restante, del pescado fresco, gracias a los cuatro puestos que posee en el mercado central barcelonés.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información