Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Cristiano Ronaldo, con un botellín de agua tras retirar dos botellines de Coca-Cola en una conferencia de prensa en la Eurocopa / EFE

Marcos de Quinto mete a Herbalife en la ecuación del desplante de Cristiano Ronaldo a Coca-Cola

El exvicepresidente de la marca de bebidas sugiere que el patrocinador del capitán de Portugal está detrás del gesto que ha dado la vuelta al mundo

4 min

El exvicepresidente de Coca-Cola Marcos de Quinto mete a Herbalife en la ecuación del desplante de Cristiano Ronaldo a la archiconocida marca de bebidas en la Eurocopa del 2020. El también exdiputado de Ciudadanos sugiere que la firma de batidos nutricionales, uno de los patrocinadores del capitán de Portugal, tiene algo que ver en un gesto que ha dado la vuelta al mundo.

Para De Quinto, "el numerito de Cristiano es una falta de educación". Y considera que, tras esa reacción, "hay un interés económico": "Uno de sus patrocinadores es Herbalife, batidos para perder peso, marca que ha sido retirada en algunos países por causar problemas en el hígado", explica en Abc.

CR7, un "experto" del patrocinio

El gesto de Cristiano Ronaldo contra uno de los principales patrocinadores de la Eurocopa dejó a todo el mundo perplejo. CR7 se atrevió a retirar dos botellines de Coca-Cola (una de las marcas más conocidas del mundo, y que paga una buena cantidad de dinero para aparecer en la competición de selecciones) y abogó por beber agua. Una reacción sorprendente en alguien que basa buena parte de sus ingresos en los espónsores.

De Quinto recuerda que Ronaldo "es un experto en estas lides de la publicidad y el patrocinio". "Sabe que las coca-colas son atrezo en la sala de prensa y él gana mucho dinero con un evento como la Eurocopa", por lo que "no es inocente", aunque "Coca-Cola no va a hacer nada contra él". Califica de "mentira" que esta bebida "va contra la salud".

Pogba, contra Heineken

La relación de Herbalife y Cristiano Ronaldo comenzó en el 2013, y sigue vigente, aunque los batidos nutricionales están bajo el foco en diversos lugares. Sin ir más lejos, en España se desaconseja su consumo desde 2008 por sospecha de ser responsable de nueve casos de toxicidad. De algún modo, se desprende del análisis de De Quinto que CR7 quiso criminalizar a Coca-Cola para beneficiar a su patrocinador personal.

No en vano, otro jugador, Paul Pogba (Francia), repitió este gesto con otro destacado patrocinador de la Eurocopa, la cerveza Heineken, por lo que la UEFA ha llamado la atención a todos los futbolistas sobre unas actitudes que nunca se habían visto.

Cherchesov y Yarmolenko

Sin embargo, hay quien saca provecho de estas situaciones y convierte estos desplantes en oportunidades. Es el caso del seleccionador de Rusia, Stanislav Cherchesov, quien tras la polémica se bebió una coca-cola durante una conferencia de prensa.

O el capitán de Ucrania, Andriy Yarmolenko, que posó con los botellines de Coca-Cola y Heineken ante los medios.