Mar Alarcón, consejera delegada de SocialCar / YOUTUBE

Mar Alarcón, consejera delegada de SocialCar / YOUTUBE

Business

Mar Alarcón abandona la dirección de Lanai Capital Partners

La consejera delegada de SocialCar sale de forma amistosa del club de 'business angels' para centrarse en otros proyectos empresariales

9 febrero, 2021 00:00

La consejera delegada de SocialCar, Mar Alarcón, ha abandonado la dirección del club de business angels Lanai Capital Partners. La emprendedora permanecerá como operating partner del grupo de inversores, pero se desvinculará del día a día de la firma fundada en 2017 junto a otros empresarios afincados en Barcelona.

Tras el éxito del primer fondo de inversión de Lanai Capital --que logró recaudar dos millones de euros para 26 startups--, Alarcón prefiere centrarse en nuevos proyectos empresariales. En declaraciones a Crónica Global, ha afirmado que la "falta de tiempo" es el único motivo por el cual renuncia a su posición en el consejo del grupo, que prevé levantar dos fondos adicionales próximamente.

Cambios en el consejo

La empresaria se ha mostrado satisfecha de la trayectoria de Lanai Capital y ha aclarado que seguirá de cerca el desarrollo del primer vehículo de inversión. “El acompañamiento de una startup dura como mínimo unos cinco años, por lo que mantendré un rol de seguimiento del primer fondo”, ha expresado.

Con la salida de la directiva, el comité de dirección pasará a estar integrado por tres miembros en vez de cuatro (Jeroen Merchiers, director de Airbnb en Europa, Rubén Ferreiro, cofundador y presidente de Viko, y Guillermo Llibre, consejero delegado de Housell). Además, Silvia Baró seguirá como directora de inversiones. Lanai Capital se ha especializado en empresas emergentes enfocadas al negocio digital y en inversiones semilla de hasta 200.000 euros por startup.

Cargos públicos

Actualmente, Alarcón lidera la consultora de políticas públicas 19N y forma parte de los órganos de gobierno de la Fira de Barcelona, Barcelona Tech City y Foment del Treball. La empresaria es fundadora y consejera delegada de SocialCar, una plataforma digital de alquiler de coches entre particulares.

Además, la emprendedora se ha incorporado recientemente al consejo asesor del EIT Urban Mobility, una iniciativa de la Unión Europea enfocada a la transformación urbanística de grandes ciudades.