Menú Buscar
Imagen de la oficina virtual de Mapfre, disponible desde Amazon

Mapfre coloca su oficina virtual de seguros en Amazon

El acuerdo contempla incorporar el sistema de pago Amazon Pay en la aseguradora o el intercambio de los programas de fidelización de clientes

10.10.2018 12:03 h.
3 min

La aseguradora Mapfre también ha sucumbido a Amazon y ha firmado un acuerdo para crear la primera oficina virtual de una empresa de seguros instalada en el marketplace del gigante del comercio electrónico, que dirige Jezz Bezos.

El grupo asegurador que preside Antonio Huertas se convierte así en la primera aseguradora en suscribir un acuerdo estratégico de estas características con Amazon, según recoge en un comunicado. Si bien la fase inicial se llevará a cabo en el mercado español, podría ampliarse posteriormente al resto de mercados internacionales en los que Mapfre está presente.

Plan estratégico de largo recorrido

"Hemos querido elevar el acuerdo a un plano muy estratégico, de largo recorrido y extensión, que nos va a permitir construir una experiencia muy personalizada con sus usuarios y con nuestros futuros clientes, que verdaderamente aporte valor a sus vidas y, especialmente, a las vidas de sus familias", ha señalado el consejero delegado territorial de Mapfre Iberia, José Manuel Inchausti.

La oficina virtual en amazon.es permitirá que los usuarios de la plataforma conozcan en detalle los seguros que integran la oferta principal de la aseguradora y los contraten en Mapfre si así lo desean. Ambas compañías estudian la opción de incorporar otros servicios más exclusivos asociados a productos comercializados en Amazon, como los seguros para bicicletas, drones o mascotas.

Los 'lockers' de Amazon en las oficinas de Mapfre

Asimismo, la alianza incluye la participación de Mapfre en el programa Amazon Familia que la plataforma destina al apoyo y cuidado de las familias, donde ha asegurado que tendrá una presencia muy activa, ayudando a los nuevos padres desde el nacimiento o la adopción de sus hijos. Por otro lado, las compañías están explorando también la posibilidad de instalar en una selección de las 3.000 oficinas de Mapfre las taquillas de recogida de pedidos online de Amazon, denominadas lockers.

El plan de negocio conjunto contempla también la posibilidad de ampliarse a otros ámbitos estratégicos como la incorporación del sistema de pago Amazon Pay en www.mapfre.es o el intercambio de los programas de fidelización de clientes de ambas compañías, Amazon Incentives y Mapfre teCuidamos.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información