Menú Buscar
Antonio Huertas, presidente de Mapfre / EFE

Mapfre gana el 2,9% menos en la primera mitad del año

La aseguradora indica que las menores plusvalías financieras y la menor contribución del negocio de Brasil han reducido los beneficios a los 375 millones

25.07.2019 11:51 h.
2 min

Mapfre ha ganado 375 millones de euros al cierre del primer semestre del año. Esta cifra implica un descenso del 2,9% respecto al mismo periodo del año anterior, tal y como reconoce la aseguradora en un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El grupo atribuye estos resultados a las “menores plusvalía financieras” y a la caída en la “contribución de Vida en Brasil”. El descenso de los ingresos ha sido algo superior. Llega al 6,8% hasta quedarse en los 15.051 millones.

Más primas

El dato positivo se encuentra en las primas. Mapfre ha avanzado el 4,7% hasta llegar a los 12.528 millones de euros. También se ha sumado en la partida de ingresos financieros.

El patrimonio neto de la aseguradora se situó a finales de junio en 10.134 millones de euros, el 10,2% más que en diciembre de 2018. Los fondos propios suben a un nivel similar, del 10,6%, hasta llegar a los 8.840 millones de euros.

Crecimiento en España

En el mismo comunicado se destaca la “buena evolución del negocio en España” donde el crecimiento ha sido del 5,1%. En la parte norte de Latinoamérica la aseguradora se ha disparado el 78% y en la zona sur el 1,5%. Los territorios donde se ha avanzado con mayor ímpetu han sido Chile y Perú.

La Unidad de Reaseguros obtuvo el 0,4% más de primas hasta llegar a los 2.804 millones de euros. Esta cifra incluye la división de Global Risks (567 millones) y Mapfre RE, cuyo resultado neto cae el 29,6% hasta los 85 millones. El origen de este lastre se encuentra en un siniestro por le que deberá pagar 20 millones.

Por último, los ingresos de la unidad de Asistencia bajaron el 1,8%. Se situaron en los 498 millones de euros.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información