Menú Buscar
El presidente del grupo Mapfre, Antonio Huertas / EFE

Mapfre gana el 9,1% más con la consolidación intenacional del sector de los seguros

La empresa que dirige Antonio Huertas califica el dato de "excelente este resultado" por el crecimiento obtenido en ingresos, primas y beneficios

2 min

Mapfre registró un beneficio neto de 415 millones de euros en el primer semestre, lo que supone un aumento del 9,1% respecto al mismo periodo del año anterior, ha informado este miércoles la aseguradora, que ha calificado el semestre de "excelente" por los crecimientos obtenidos en ingresos, primas y beneficio.

La compañía que dirige Antonio Huertas ha destacado que el aumento de su beneficio semestral se debe a la evolución positiva del grupo en España, Europa, Brasil, Oriente Medio y África, así como de la actividad reaseguradora.

Un volumen de primas de 13.000 millones

El volumen de primas de Mapfre alcanzó los 13.073 millones de euros durante el primer semestre, el 8,2% más que entre enero y junio de 2016, y su cifra de ingresos creció el 5,4% en el periodo, hasta los 15.438 millones de euros.

La aseguradora concluyó el semestre con un patrimonio neto de 10.864 millones de euros, fondos propios por valor de 8.860 millones y unos activos totales de 68.127 millones de euros.

Entre enero y junio, las inversiones de la empresa se situaron en 49.211 millones de euros. De este total, cerca de 27.000 millones se inyectaron en deuda soberana. Otros 9.748 millones de euros corresponden a inversiones en renta fija corporativa. A cierre del primer trimestre del ejercicio actual, el ratio de solvencia de la firma era del 211,5%.