Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Interior de Casa Seat, una de las operaciones relevantes realizadas por el empresario Manuel Lao / SEAT

Manuel Lao se refuerza en Madrid

Nortia dirigirá las operaciones de la división financiera desde la capital de España y las del grupo de empresas desde Sant Cugat del Vallès

2 min

Nortia, la corporación empresarial y financiera del empresario egarense Manuel Lao Hernández, ha decidido dividir su estructura organizativa. La nueva morfología de la compañía mantiene la división empresarial en Sant Cugat del Vallès, formada por más de 50 empresas, y concentra su holding financiero en Madrid.

La decisión coincide con la toma de posiciones accionariales relevantes en una de las joyas del Ibex 35, Merlin Properties, liderada por Ismael Clemente. Nortia ha declarado una participación del 5,39% en el grupo inmobiliario, justo por detrás de Banco Santander, primer socio de la cotizada. Nortia Capital Investment Holding abrirá unas nuevas oficinas y dispondrá de un equipo especializado en la gestión de inversiones en la madrileña calle de Sagasta. 

Inversión en la Ciudad Condal

La última operación relevante desarrollada por el familiy office de Lao está situada en el corazón de Barcelona. Se trata de la adquisición del macro local de más de 2.500 metros cuadrados que alberga Casa Seat en el paseo de Gràcia de la capital catalana. Nortia participó así en el último y emblemático proyecto de Luca de Meo antes de abandonar la presidencia de Seat, para dirigir Renault desde París.

Nortia ha cobrado impulso en los mercados después de que en abril de 2018 Lao vendiese la empresa de juego Cirsa, su gran creación empresarial, al fondo estadounidense Blackstone por una cifra que rondó los 2.400 millones de euros. Desde entonces el empresario afincado en el Vallès ha intensificado la diversificación de sus negocios con la adquisición y entrada en el capital de diferentes empresas que se suman a los activos inmobiliarios, hoteles y casinos en Argentina que ya poseía fuera del perímetro de Cirsa.

window._seedtagq = window._seedtagq || []; window._seedtagq.push(['_setId', '5148-9561-01']); window._seedtagq.push(['iframe_mode']); (function () { var st = document.createElement('script'); st.type = 'text/javascript'; st.async = true; st.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https' : 'http') + '://config.seedtag.com/loader.js?v=' + Math.random(); var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(st, s); })(); ">