Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
El empresario Manuel Lao / CG

Manuel Lao aflora una participación del 3% en Sacyr

El empresario de Terrassa vuelve a invertir en cotizadas tras su entrada la socimi Merlin Properties

2 min

Manuel Lao ha declarado una participación del 3% en el capital del grupo de concesiones de infraestructuras y construcción Sacyr. Este paquete accionarial está valorado a precios actuales de mercado en algo más de 40 millones de euros.

El empresario de Terrassa ha hecho efectiva su inversión a través de su vehículo Nortia Capital, conforme la correspondiente declaración a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Presencia en Merlin

De esta forma, el que fuera fundador del gigante del sector de juego y ocio Cirsa se une al grupo de destacados empresarios presentes en el capital de la compañía que preside Manuel Manrique.

Sede de Sacyr en Madrid / EP
Sede de Sacyr en Madrid / EP

Nortia Capital avanza con su actividad inversora en el ámbito de las infraestructuras y la sostenibilidad. Actualmente cuenta, además, con una participación del 8,168% de Merlin Properties. Fuentes de la holding ya anunciaron que los títulos de esta firma los consideraban como estratégicos y se planteaban una vinculación a largo plazo.

Empresarios en el capital

La mercantil tiene un porfolio diversificado. En los últimos meses ha tomado posiciones en los sectores de la alimentación sostenible y foodtech, energías renovables, infraestructuras enfocadas a la sostenibilidad a nivel global, residencias de la tercera edad y en hoteles, entre otros.

El primer socio de Sacyr es Demetrio Carceller (Damm y Disa), con una participación próxima al 15%. También cuentan con una presencia relevante en el capital José Manuel Loureda, otro de los de fundadores, con más de un 8%; Tomás Fuertes, propietario del grupo cárnico El Pozo, que cuenta con un 6%; y José Moreno Carretero (5%).

También superan los umbrales que obligan a declarar su participación algunos inversores institucionales como Norges Bank, que representa al fondo soberano de Noruega (3,6%), y el banco de inversión estadounidense Goldman Sachs (5,9%).