Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Imagen del palacete de Joan Gaspart en la zona alta de Barcelona / CG

Un solo interesado por la mansión de Gaspart en Barcelona

Un aspirante ofrece 2,8 millones por el palacete del expresidente del FC Barcelona, retenido por las deudas

2 min

El palacete del hotelero y expresidente del FC Barcelona Joan Gaspart en la zona alta de Barcelona se colocará, salvo sorpresa, por 2,8 millones de euros. Ello es así porque solo se ha presentado una puja con este monto económico por el activo, cuya subasta terminó ayer. 

El medio El Confidencial ha avanzado que solo un postor se ha presentado como aspirante a dueño de la villa, sita en el número 43 de la calle Pau Alcover. La cantidad, 2,8 millones de euros, es solo la mitad de la tasación de la casona, que es de 5,8 millones. 

Hipoteca de Banco Sabadell

Sobre la propiedad pende una hipoteca de Banco Sabadell. No obstante, el préstamo se entregó a una sociedad de intervención inmobiliaria, Gumide Promociones. Se trata de una mercantil relativamente nueva. 

Asimismo, el palacete está cargado con un embargo de Hacienda por valor de unos 550.000 millones. Se trata de una cifra por debajo del umbral de 600.000 euros, a partir del cual el nombre del deudor aparece en la lista anual de morosos. 

Un palacete para fiestas

Sea como fuere, la torre de los Gaspart en el barrio de Les Tres Torres, el de más renta per cápita de Barcelona, se ha transformado desde entonces en un establecimiento de fiestas privadas, como ha explicado este medio

Desde que la familia del empresario dejara la coqueta residencia, otro inquilino, el descendiente de un alto empresario de la óptica, se ha instalado en el lugar. Los vecinos atribuyen las juergas multitudinarias a este nuevo inquilino.