Menú Buscar
Una tienda de Mango / EUROPA PRESS

Mango amortigua la crisis con el incremento de las ventas online

La multinacional supera el primer semestre del 2020 con un retroceso mínimo en sus principales mercados, gracias al auge del servicio de e-commerce

Esther Figueroa
3 min

Mango se recupera a marchas forzadas de la crisis. La multinacional, de hecho, ha registrado ventas durante el primer semestre con niveles que se acercan a los que tenía antes de la pandemia en algunos de sus principales mercados europeos. Más en detalle, la facturación en esas plazas apenas ha menguado entre un 4% y un 14%.

La recuperación se ha respaldado en el fuerte crecimiento de la venta online, que ha sido el “único” medio de compra durante la cuarentena. Entre los meses de marzo y junio, el e-commerce de Mango creció un 50% respecto al mismo período del año anterior. Cabe destacar que, durante el 2019, la multinacional logró su mayor volumen histórico de ventas.

Bajada mínima en mercados europeos

En un comunicado, Mango explica que las ventas se han recuperado “con rapidez” en algunos países europeos, donde la facturación ha disminuido muy poco con respecto al primer semestre de 2019. Es el caso de Bélgica (-4%) y Alemania (-10%), el tercer mercado para la compañía. Pero también de Países Bajos, Rusia y Suiza, donde el retroceso oscila entre el 10% y el 14%.

Las cifras ofrecidas por la propia compañía ponen de manifiesto que, gracias a que en sus principales mercados europeos las ventas han retrocedido muy poco, Mango confía en poder superar las ventas del año 2019.

“Mejor de lo esperado”

El comportamiento de los principales mercados de facturación europeos “está siendo mejor del esperado tras el inicio de la crisis del Covid-19”, destaca Toni Ruiz, consejero delegado de Mango. En los últimos años, la multinacional ha apostado por una aceleración del comercio electrónico, y este es uno de los secretos del menor impacto de la esta situación en sus cuentas. El e-commerce ya supuso casi el 24% de la facturación total del grupo en 2019, alcanzando los 564 millones de euros

¿Qué previsiones tiene la multinacional para este 2020? Antes de que la pandemia del Covid-19 estallara, quería alcanzar el 30% de las ventas a través de Internet. Es decir, pasar del 24% de 2019 al 30% en este año 2020. Las circunstancias actuales parecen indicar que la compañía las superará y que, incluso, podría lograr un nuevo récord en sus ventas en línea.